Festival de Rock Alternativo en el Cecual

Este domingo a las 20:00 el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), te invita a disfrutar el mejor rock alternativo con tres bandas correntinas: “Manifiesto”, “La iglesia de los santos suicidas” y “Saltimbanquis” en la primera edición del “A Pelarse Festival”. La entrada es “a la gorra”


La movida es organizada por el colectivo “A pelarse” y promete que “además de disfrutar de tres buenas bandas, habrá stands donde conocer ediciones independientes del propio colectivo y otros semejantes”. Además habrá expuestos cuadros y otros sorpresas que nos ofrece el arte independiente.


Como siempre, el Cecual tendrá abiertos sus distintos espacios: el Espacio Bar de Macedonio, el Espacio de Arte y Diseño Alternativo, la Editorial El Apagón y el Espacio de Astronomía.


LAS BANDAS


Las tres bandas de este festival son oriundas de Corrientes y presentan cierto aire de familia, más allá de una búsqueda personal plasmada en temas propios.


Manifiesto transita un camino de militancia social. Desde el rock, el ska y el reggae se propone comunicar aquello que “lo que los medios masivos callan y no puede esperar”. Los Saltimbankis se definen como “un ritmo de vida lleno de arte”. Una banda que, “con actitud glam, energía punk y estirpe tropicalista”fue Revelación del Corrientes Rock 2011. Y “La iglesia de los santos suicidas” nos presenta trae una propuesta musical que mixtura jazz, blues y psicodelica con bases y atmósferas de rock.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual