José Luis Grosso dicta una charla sobre “Añoranza y Revolución”

Este jueves 3 de mayo a las 21 hs, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) el Dr. José Luis Grosso, de la Universidad de Catamarca, presentará la charla “Añoranza y Revolución”. La misma se enamarca en el “XIII Encuentro Regional de Profesores de Filosofía” e integra el ciclo “Pensar en Casa”, del Cecual. 

El Dpto. de Filosofía de la UNNE organiza el Encuentro con el objetivo de “contribuir a la difusión del ejercicio crítico de la reflexión filosófica y estimular la convergencia con otras formas de pensamiento” y apunta especialmente a la participación del público en general. La temática, en esta oportunidad, son las “Transformaciones económico-políticas actuales” y los aportes de las Ciencias y la Filosofía. 

El encuentro se extiende del 3 al 5 de mayo y prevé, además de esta charla, la realización de paneles, mesas redondas, presentaciones de libros y ponencias con personalidades de la Región. Para más información, pueden dirigirse aencuentrofilonea@gmail.com, o personalmente a la Biblioteca de Filosofía (de la Facultad de Humanidades). 

PENSAR EN CASA 

El ciclo “Pensar en Casa” que propone el Centro Cultural Alternativo, plantea un abordaje de la cultura desde diferentes perspectivas con la idea de que cualquier ciudadano interesado tenga la posibilidad de acceder a estos encuentros sin conocimientos específicos previos. Por el ciclo pasaron intelectuales de la talla de León Rozitchner, Ricardo Forster, Pablo Alabarces, Horacio González y Ruben Dri, entre muchos otros. 

EL INVITADO 

Brindará esta charla el reconocido antropólogo y pedagogo latinoamericano Dr. José Luis Grosso. Grosso es asiduo visitante Universidades Argentinas y Latinoamericanas e integra el plantel docente del Doctorado en Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Catamarca. 

Producto de su tesis doctoral publicó en 2008 el libro “Indios Muertos, Negros Invisibles: Hegemonía, Identidad y Añoranza” –Editado por Grupo Encuentro y la UNCa- un análisis histórico y antropológico sobre el proceso de conformación de identidades en Santiago del Estero.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual