Laboratorio de Comunicación sigue convocando jóvenes

El sábado 12 de marzo tuvo lugar en el Cecual un nuevo encuentro de nuestro “Laboratorio de Comunicación”, con el objetivo de aproximar a los jóvenes a los medios y brindarles herramientas para expresarse y discutir sobre identidad, cultura y hasta el rol de los propios medios. 

Una experiencia de taller destinada a participantes de los CAJ (Centro de Actividades Juveniles) en la que se trabajan producciones audiovisuales, editoriales y radiales. Los primeros encuentros convocaron a más de un centenar de jóvenes y contaron con el acompañamiento de distintos medios radiales y audiovisuales. 

El Laboratorio es una iniciativa conjunta del Cecual y el Ministerio de Educación a través de los CAJ. La coordinación está a cargo de Pablo Black y consta de tres espacios: un espacio de Audiovisuales coordinado por Rocío Navarro y Ana Insaurralde; un espacio Editorial, a cargo de Alejandro Schmid y uno Radial, a cargo de Marcelo Tissembaun y Rodrigo Acosta. 

Contenidos 

En el Laboratorio se discuten los cruces entre identidad y cultura, utilizando los medios para promover la participación de los jóvenes. 

Los organizadores apuntan que “se hará especial hincapié en la producción de contenidos por parte de los jóvenes y culminará con la realización de fanzines, noticieros barriales y micros radiales conducidos por los participantes”. 

El espacio se inauguró con una charla de la Lic. Gabriela Barrios, Directora del Museo del Hombre Chaqueño, que analizó la construcción social de la identidad a través de los relatos históricos.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual