Eze Ortiz trae música de La Plata al “Ruta Nacional Canción”

Este viernes a las 21:30, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) continúa el ciclo de cantautores “Ruta Nacional Canción”. Mauro Siri y “Seba” Ibarra abrirán la velada que tendrá como broche de oro al cantautor platense “Eze” Ortiz. La escena se completa con los aportes visuales de Néstor Braslavsky. En esta oportunidad, las entradas al espectáculo serán gratuitas.

El ciclo “Ruta Nacional Canción” se convirtió en un clásico, especialmente entre los interesados en la actualidad del panorama cancionista argentino. Entre otras características lo distingue una dinámica en la que, a cada artista que lo visita, se le brinda una recepción musical a cargo de uno o más artistas locales y el público disfruta en vivo este intercambio.

En esta oportunidad, Mauro Siri y “Seba” Ibarra serán anfitriones del reconocido, músico y compositor platense “Eze” Ortiz que adelantará canciones de su próximo disco solista y versiones nuevas de discos anteriores.

Por su parte, el realizador audiovisual Néstor Braslavsky intervendrá la escena, enriqueciendo un espectáculo que apunta a todos los sentidos.

EL CICLO

Desde sus comienzos con el nombre de “Marzo Cantado”, hace más de cuatro años, hasta la actualidad, este ciclo se dedica a difundir la obra de los más destacados cantautores de la escena independiente nacional. En los últimos años se expandió a varios puntos del país como Misiones y Santa Fe, con perspectiva de llevarlo a Mendoza y San Juan.

Gracias al apoyo de diversas instituciones el Ciclo se consolida y distingue en la gran movida cultural de la Región. El público responde llenando siempre los locales y compartiendo e intercambiando contenidos a través de redes sociales y correo electrónico. Actualmente cuenta con su propio programa en “ La Alternativa ” Radio Online del Centro Cultural Alternativo, todos los jueves de 22 a 23 hs.

En este tramo junio 2012 la gira abarcará las ciudades de Santa Fe, Corrientes, Resistencia y Posadas. Sus protagonistas serán: Gastón Nakazato (Misiones), Eze Ortiz ( La Plata ), Juampi Di Césare (Mendoza), Barro Dúo (Sta. Fe) y Seba Ibarra (Chaco), más otros compositores locales de cada ciudad sede.

LOS MÚSICOS

EZE ORTIZ. Guitarrista, cantante, compositor. Desde los 15 años integra proyectos que lo llevan del rock a la música experimental, el folclore, el jazz y el funk, tocando con grandes músicos como Miguel “Botafogo” Vilanova, Diego Rolón, Franco Luciani y Oscar Giunta. Esta amplia gama de intereses se plasma en su labor compositiva.

Cursó carreras de Guitarra y Música Popular en la Facultad de Bellas Artes de La Plata en la que ahora es docente. En forma particular estudió con músicos como Juan Quintero, Federico Arreseygor, Cintia Coria, Jeaninne Martin y Juan Piscitelli. Actualmente trabaja en dos proyectos. El “Bichofeo Trío”, con el que ya editó un disco, del que participaron Cecilia Zabala, “Tiki” Cantero (de La Bomba de Tiempo), Federico Arreseygor y el Dúo Acosta-Martin. Y por otra parte, su álbum solista que incluye canciones propias más una joyita de Yupanqui.

Seba Ibarra. Mixturando elementos del folklore litoraleño y el pop acústico, se consolidó como representante de la actual canción del litoral. Como solista grabó dos discos: “Collage de río” y “Palimay”, bajo un concepto: la estrella son las canciones. Se nutren de elementos localistas o regionales se combinan con una sonoridad moderna. Por otra parte editó, junto a Mauro Siri, “Tierra Verde” disco orientado a público infantil.

Sus inicios se remontan a bandas de rock como “Aladelta” y “Ojo imán” con las que recorrió importantes escenarios de Chaco y Buenos Aires. Su obra toma elementos regionales y los combina con una electrónica sutil, en una mixtura de canción litoraleña, pop acústico y músicas de la triple frontera. Se puede escuchar parte la misma en: www.myspace.com/sebaibarra

Comentarios

Cómo llegar al Cecual