Postales del fin del Mundo en el Cecual

JULIÁN MATTA EN “TRAYECTOS VISUALES”


Este sábado 16 a las 20:00, en el espacio Trayectos Visuales del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) quedará inaugurada la muestra "Postales del Fin del Mundo" del artista plástico Julian Matta.

En “Postales del Fin del Mundo - Una fábula sin moraleja” el artista plástico e ilustrador Julián Matta nos presenta una nueva serie de composiciones gráficas que conforman “una azarosa historieta en clave de fábula ‘metafisicopretenciosa’.”

La muestra “puede ser leída como el triste relato del recorrido frustrado de una iniciativa” expresa el artista. “La soledad, el ego y la sordera serán las fuerzas antagónicas de esta historia.”


EL ARTISTA


Julian Matta es un joven realizador Argentino egresado de la carrera de Dirección en la Universidad del Cine (FUC), que volcó su inventiva tanto al cine, como al teatro, la plástica, el diseño gráfico y la música.

Desde su faceta plástica desarrolla su estilo a partir de la estética de la historieta y la ilustración combinada con el leguaje de artistas como Joan Miró o Jean Dubufette, aferrandose a conceptos del diseño gráfico y la cartelería.


EL ESPACIO


La apertura de “Trayectos Visuales" se lleva adelante a partir de la creación de un espacio dentro del Centro Cultural Alternativo en el que se realizan, en forma periódica, muestras artísticas en pequeño formato.

Estas muestras abarcan expresiones como la pintura, la fotografía, la escultura y las realizaciones audiovisuales. Las actividades son coordinadas junto al artista plástico David Abt, y cuentan con la visita de distintos artistas de nuestro país, quienes acercan su obra y su experiencia, a través de la realización de muestras y talleres abiertos.


Comentarios

Cómo llegar al Cecual