El dúo cubano Karma se despide con un taller de “Canciones-Juego”

ÚLTIMOS TALLERES
Este miércoles 1 de agosto, a partir de las 18:00 el dúo integrado por Xóchitl Galán y Fito Hernández, ofrecerá en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) el taller “Juegos de Gurandinga” orientado a la creación de canciones juego.

La propuesta se orienta a educadores, músicos, maestros, musicoterapeutas, actores y hacedores culturales que trabajan con niños y apunta a la creación colectiva de “canciones-juegos”.

El taller tendrá una duración aproximada de dos horas en las que se brindarán herramientas para la creación colectiva de juegos y canciones para público infantil. La base del espacio se encuentra en la experiencia del proceso creativo del proyecto “En Guarandinga por toda Cuba” de Rita del Prado y el dúo Karma (Gran Premio CUBADISCO 2010, Premio de Música Infantil CUBADISCO 2010 y Premio de diseño CUBADISCO 2010).

El taller tiene un costo $ 50 y los interesados se pueden escribir enviando un mail a cecual.info@gmail.com, llamando al 4453165 o concurriendo al Centro Cultural.

LA VISITA

Con este taller el Dúo Karma corona su paso por nuestra ciudad, que incluyó talleres, concierto didáctico y la presentación oficial de “Mundo Sonajero”, su más reciente material, con el recital que brindó el sábado en el Cecual.

La visita del Dúo se produjo en el marco del ciclo “La Casa Invita”, del Centro Cultural Alternativo, organizada conjuntamente con el "Movimiento de Solidaridad Cuba Resistencia".

LOS ARTISTAS

El dúo integrado por Xóchitl Galán y Rodolfo Hernández se formó hace 13 años con la idea de fusionar géneros musicales e indagar sonoridades étnicas. Tiene gran influencia de músicas latinoamericanas aunque utilizan elementos de corrientes africanas, árabes entre otras.
Una poesía elaborada y sutil distingue sus canciones.

Obtuvo recientemente el premio mayor del certamen “Cubadisco 2010” con el trabajo “En guarandinga por toda Cuba”. Se presentó en exigentes escenarios del continente, en Cuba, Colombia, Venezuela, España, Brasil y México entre otros. Actualmente está presentando su nuevo material “Mundo sonajero” editado este mismo año.


Comentarios

Cómo llegar al Cecual