Emmanuel Álvarez presenta su trío en el Cecual

SÓLO EN EL CECUAL

Estrenando su nuevo proyecto, este sábado 7 a las 22:00, el reconocido pianista Emmanuel Álvarez se presentará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) con el trío que integra junto a Ariel Portillo y Dicky Gómez. Las entradas cuestan veinte pesos y se aplicará modalidad 2 por 1.

Tres músicos de vasta trayectoria y notable capacidad técnica, se unen en un proyecto musical y lo presentan en la casa en que se originó: Dicky Gómez (bajo), Ariel Portillo (batería) y Emmanuel Álvarez (piano acústico) protagonizarán una velada de música “en movimiento”, sin ataduras a ningún género particular intentando “generar una unidad de distintas músicas sólo aparentemente inconexas”.

Abrirán la noche con composiciones del propio Emmanuel y en una segunda parte abordarán obras compuestas por Dicky Gómez y Coqui Ortiz y obras de grandes compositores recreadas desde una óptica personal, pero en todo momento “el espectáculo presenta espacios librados a la improvisación” produciendo “el movimiento que cada presentación del trío sea única”.

Las composiciones de Álvarez se agrupan bajo el nombre de “Impulsos” y pretenden “rescatar el ímpetu creativo, relacionado a estados emocionales profundos que fluyen en imágenes y tramas poco convencionales”.

La segunda parte depara, además de composiciones del trío, versiones personales de obras compuestas por maestros de la talla de Carlos “Negro” Aguirre y Richard Galeano, entre otros.

En esta noche de estreno, el Trío contará como invitados especiales, con Omar Mambrín (guitarra), Valeria Arnal (voz) y Darío Lezcano (trompeta).

Comentarios

Cómo llegar al Cecual