“Testigos” de Cruz Ortigoza en el Cecual


Este miércoles a las 20:00 hs, en el espacio Trayectos Visuales del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) quedará inaugurada la muestra "Testigos" del artista plástico Cruz Ortigoza.

En “Testigos”, el artista plástico Cruz Ortigoza busca presentar una exposición inspirada según el artista en “los rostros olvidados, los ritos y culturas desaparecidas en el tiempo como si nunca hubieran existido, la sociedad actual que parece avanzar pero no piensa en el futuro, parece que en algun momento no va a quedar nada, se va a perder identidad”.

EL ARTISTA

Cruz Ortigoza nació en la ciudad de corrientes. A los 8 años se fue a vivir a Capital Federal donde desde muy chico comenzó a sentir curiosidad por el arte y en especial por el dibujo.

Estudio dibujo, pintura y escultura con el reconocido artista plástico Gabriel Cantilo.

Actualmente su búsqueda plástica, transcurre por la búsqueda de nuevos métodos de experimentación, por lo que empezó a capacitarse no solo en la fotografía sino también en el arte digital.

EL ESPACIO

La apertura de “Trayectos Visuales" se lleva adelante a partir de la creación de un espacio dentro del Centro Cultural Alternativo en el que se realizan, en forma periódica, muestras artísticas en pequeño formato.

Estas muestras abarcan expresiones como la pintura, la fotografía, la escultura y las realizaciones audiovisuales. Las actividades son coordinadas junto al artista plástico David Abt, y cuentan con la visita de distintos artistas de nuestro país, quienes acercan su obra y su experiencia, a través de la realización de muestras y talleres abiertos.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual