2da FOOD RAVE: Nueva tarde de música y platos de autor

El domingo 19, a las 17:00 el Centro Cultural Alternativo vivirá una nueva tarde de música y platos de autor en la 2da “Food Rave”. Se podrán disfrutar sabores únicos y música seleccionada por “Subcomandante Lounge”. La invitación también está abierta a quienes deseen participar con platos de propia elaboración. La entrada es libre y gratuita.


La primera edición de la “Food Rave”, realizada en junio, presentó una exitosa variedad de platos únicos: mesas de dulces, crepes, parrilla exótica, mesas vegetarianas y postres asombrosos. Sus protagonistas aseguran para esta nueva edición ampliar aún más la oferta de delicias y adelantan la participación de artistas, como invitados especiales.


Como en la primera oportunidad, la música será finamente seleccionada por “Subcomandante Lounge”, programa que todos los jueves llena de funk, soul y acid jazz La Alternativa, Radio Online del Cecual.


CONVOCATORIA


Los organizadores de la movida invitan a todos aquellos cheff y aficionados a la cocina que tengan un plato de elaboración propia y deseen compartirlo en la Food Rave, a comunicarse hasta el viernes con el Centro Cultural Alternativo, por teléfono al 4453165 o enviando un correo electrónico con sus datos de contacto a <cecual.info@gmail.com>.


LAS “FOOD RAVE”


El término “Rave” describe un tipo de fiesta donde las personas se reúnen a bailar música electrónica. Originalmente se realizaban en sótanos y ambientes clandestinos donde los DJs ejecutaban música en vivo. Hace un par de años el término comenzó a aparecer vinculado con “Food” (alimento), aludiendo a eventos en que gente desconocida se reúne a comer, en distintas condiciones, habitualmente con sonidos de la electrónica.


El auge de las “food rave” se debe a varios factores, entre ellos: el creciente precio de los alimentos, la preocupación por el medio ambiente, el deseo de experimentar y una reconfiguración del sentido de comunidad


Además una tendencia a buscar una conexión con el pasado. En este sentido, las food raves tienen antecedentes como las fiestas populares, ferias de artesanías, festivales musicales y especialmente las tradicionales “comidas a la canasta” que se realizan en escuelas, clubes y pequeñas comunidades barriales, para hacer de la experiencia de comer fuera de casa algo posible y afianzar lazos al compartir con desconocidos.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual