Nuevo taller: Fotografía para Cosplay

Este domingo 5 de agosto, a las 16:00, iniciará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) el taller de Fotografía para Cosplay coordinado por el fotógrafo Eduardo Merlo. El taller se desarrollará todos los domingos de agosto, septiembre y octubre.

La propuesta se orienta a todo público interesado en mejorar sus fotografías, con especial énfasis en lo referente al trabajo en convenciones y sesiones para “cosplayers”. El espacio estará coordinado por Eduardo Merlo, fotógrafo que indaga desde hace muchos años en esta práctica.

Cada encuentro tendrá una duración aproximada de dos horas, durante las cuales se brindará a los participantes tanto herramientas prácticas como elementos teóricos inherentes al lenguaje fotográfico. Se puede participar con cualquier tipo de cámara fotográfica, compacta o DSLR. El costo del taller es de $20 por mes, o $50 para quienes deseen abonar el curso completo en un solo pago.

COSPLAY

El Cosplay consiste en disfrazarse e interpretar personajes (reales o inspirados) de series de manga, animé, película, libro, cómic, videojuego e incluso cantantes y grupos musicales. En casi todos los casos, de procedencia japonesa. A quienes lo practican se los conoce como "cosplayers". Actualmente hay una enorme cantidad de “cosplayers” en todo el mundo, en su mayoría jóvenes.

TEMARIO DEL TALLER
- Tipos de cámaras. Opciones y limitaciones.
- El triángulo de exposición: Velocidad de disparo, apertura y sensibilidad ISO.
- Preparando el equipo: accesorios que siempre hay que tener a mano.
- Sesión individual con cosplayers. Consideraciones, locaciones.
- La iluminación como elemento fundamental de la fotografía.
- Candids, o el estilo de fotoreportaje. Narrativa.
- Consideraciones grupales.
- Prácticas.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual