Portales Arborescentes interviene el Ambay del Cecual

CON RELATOS, MÚSICA Y AUDIOVISUALES
Este sábado 4, a las 15:00, el colectivo Portales Arborescentes intervendrá el Ambay de nuestra casa (Santa María de Oro 471). La intervención “Barrio Ambay” se basa en la comunidad de hormigas que viven de sus hojas y a cambio lo protegen contra posibles enemigos. La jornada incluye relatos de Lecko Zamora, radio online, proyecciones de Néstor Braslavsky y música con Juan Sorrentino y Chino Niveiro. La entrada es libre y gratuita.

La propuesta es generada por el colectivo de juego ilimitado Contexto Texti
l, en el marco de las acciones de la ONG Árboles urbanos, donde confluyeron diferentes mujeres preocupadas por la numerosa pérdida de árboles abuelos. Las mismas usaron al arte textil como herramienta colectiva y transformadora, para visibilizar las especies, frenar la excesiva tala de arbolado urbano y generar conciencia ciudadana.



AGENDA DE ACTIVIDADES


15.00 Hs. Intervención textil Barrio Ambay, en el patio del Centro Cultural Alternativo. Se invita especialmente a los niños que quieran participar del armado de hormigas de tela.


17.30 Hs. Tarde de historias y relatos originarios para niños, relacionadas al Árbol de la Vida y la naturaleza, a cargo de Lecko Zamora.


18.00 Hs. Transmisión online del programa radial Escuchemos a Nuestros Árboles, a cargo de la ONG Árboles urbanos. Transmitido por La Alternativa, Radio Online del Cecual (www.cecual.com.ar),


21 – Música en vivo a cargo de Juan Sorrentino y Chino Niveiro, quienes ofrecerán un recital que mixtura la música latinoamericana con sonidos electrónicos

Comentarios

Cómo llegar al Cecual