Alicia Rossi presenta “El desafío de los mortales” en el Cecual

CON PALABRAS DE MARTHA BARDARO

Este jueves 13 de septiembre a las 20.30, la galardonada escritora Alicia Rossi presentará su primera novela en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). La obra lleva por título “El desafío de los mortales” será presentada por la Prof. Martha Bardaro. La velada promete muestra plástica y brindis entre otras sopresas. La entrada es libre y gratuita.

Bajo una trama apasionada y en ocasiones, violenta, “El desafío de los mortales” deja entrever elementos de la “Filosofía de la Resistencia” que preconizara el poeta y pensador Eduardo Fracchia. Estos elementos motivan la participación de Marta Bardaro, incansable docente de Filosofía, lectora y amiga del poeta.

La ilustración de tapa es mérito de María de los Ángeles Soler, quien realizó además una serie cuadros inspirados en los núcleos reflexivos que plantea la novela. Los cuadros serán expuestos en la noche de la presentación.

También participará de la velada Rubén Duk, titular de la Editorial Contexto. Con la publicación de esta novela, la joven editorial chaqueña, orientada a publicaciones jurídicas y técnicas abre una línea de publicaciones de narrativa y poesía de autores chaqueños.

EL DESAFÍO DE LOS MORTALES

Sobre la obra expresó Marina Coronel: "Sus líneas, escritas con una evidente pasión, en un estilo ameno y de ágil lectura, revelan una historia oculta de violencia, amor y esperanza que conecta a los protagonistas y desencadenan cuestionamientos dirigidos a hallar los parámetros con que los mortales edifican su cotidianidad.”

“Rossi apela al lector a replantearse los aspectos esenciales de la humanidad que se encuentran en peligro y propone la filosofía de la resistencia para cambiarlo todo. Sin dudas esta novela fue concebida para ser pensada sorbo a sorbo” concluye.

LA AUTORA

Alicia Rossi es escritora y abogada, graduada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Actualmente se dedica de lleno a la escritura, tanto en poesía y narrativa y colabora activamente con el Programa Provincial “Escritores en las escuelas”.

En 2004 obtuvo el 1er Premio del Certamen “Alfredo Veiravé” con su poemario “Polvo Humedecido” y en 2008 obtuvo el 3er premio en el mismo rubro con “La flor no basta”.

En 2006 publicó de manera independiente dos poemarios: “Sobre la piel del tiempo” y “Cabalgata de luna”. Participó además en antologías publicadas por la Sociedad Argentina de Escritores, en la Antología Bilingüe Portugués-Español y también en “Arquitextos”, libro de la Red de Talleres Literarios “Tomemos la Palabra” del Instituto de Cultura del Chaco. “El Desafío de los mortales” surge, precisamente, en el

Comentarios

Cómo llegar al Cecual