Culmina ciclo de Cine-Debate “Cultivando Libertades”

Con una charla del ex legislador Daniel San Cristóbal y la proyección de “High School”, este jueves 20 de septiembre, a las 21:00 culmina en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) el ciclo de cine-debate “Cultivando Libertades”. El mismo fue organizado por el colectivo "Resistencia Cannábica" y se desarrolló durante tres meses en el marco de los debates legislativos en torno a la despenalización del cultivo y tenencia de marihuana. La entrada es gratuita y el acceso limitado para menores de 18 años.

En esta oportunidad, se el público participante podrá ver la cinta High School (2011), John Stalberg y el protagónico de Adrien Brody. En la historia, el nudo transcurre en una escuela secundaria donde se pondrán en marcha una serie de test antidroga, ya que su consumo ha aumentado mucho entre el alumnado. El director de la escuela tendrá que vérselas con el personaje interpretado por Brody, que será un camello que le vende la droga a los alumnos.   

Se trata de la tercera y última proyección de esta propuesta. La primera contó con una charla del Dr. Mario Bosch y la proyección de la película El Jardín de la Alegría; la segunda con una introducción de Dario Gómez, delegado del INADI – Chaco y posterior proyección deOperación Cannabis. 

La clausura del ciclo estará a cargo del Prof. Mauro Aranda, el escritor Alfredo Germignani, Renzo Osuna (militante de Derechos Humanos) y Facundo Pino (estudiante de Bioquímica).

La propuesta del Ciclo de Cine “Cultivando Libertades” surgió a partir de la actual Ley de Estupefacientes N° 23.737, que criminaliza a los consumidores y que aporta víctimas diarias a las fuerzas de seguridad en diferentes ámbitos, donde se los someten a todas las formas de discriminación y represión contrarias a lo que establece la Declaración Universal de los Derechos Humanos en  su Artículo Nº 5: Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos inhumanos y degradantes.

FUNDAMENTOS

El ciclo de cine se encuentra orientado a la temática del cannabis y sus usos y tabúes, y tiene por propósito establecer un espacio de charla sobre la problemática del uso de drogas en relación con la actual Ley de Estupefacientes N° 23.737, cuyo duro y represivo espíritu sólo lleva a la criminalización de los usuarios.

“Cultivando Libertades” tiene el claro objetivo de alentar la Inclusión Social desde una perspectiva de Derechos Humanos, que signan los reclamos de los usuarios y cultivadores de marihuana:
·         Por una ley de atención pública, universal y gratuita de los problemas de salud asociados al uso de drogas, basada en políticas de reducción de daños.
·         Por el cese de la discriminación a los usuarios de drogas y el respeto por sus Derechos individuales y Humanos.
·         Por la autorización estatal de los usos medicinales e industriales del cannabis y su investigación científica.
·         Por el inmediato fin de las detenciones y procesos penales a cultivadores y comerciantes de cannabis (derogación del artículo 5 inciso A de la Ley 23.737).
·         Por el urgente cese de las detenciones y procesos penales a los usuarios por la simple tenencia de drogas (derogación del artículo 14 de la Ley 23.737).
·         Por el reconocimiento del Estado a las asociaciones por los derechos de los usuarios y cultivadores de cannabis, proscriptas por la Inspección General de la Justicia.
·         Por el acceso a las semillas de cannabis, el único modo que tenemos lo usuarios para poder cultivar nuestra propia marihuana.


FICHA TÉCNICA
TÍTULO ORIGINAL: High School
DURACIÓN: 100 min.
PAÍS : Estados Unidos
DIRECTOR: John Stalberg
IDIOMA: Inglés
SUBTITULOS: Español
REPARTO: Adrien Brody, Sean Marquette, Matt Bush, Colin Hanks, Michael Chiklis, Adhir Kalyan.
GÉNERO: Comedia | Drogas. Colegios & Universidad
SINOPSIS: En la historia, el nudo transcurre en una escuela secundaria donde se pondrán en marcha una serie de test antidroga, ya que su consumo ha aumentado mucho entre el alumnado. El director de la escuela tendrá que vérselas con el personaje de Adrien Brody, quien será un camello que le vende la droga a los alumnos.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual