Distinguen al Cecual por su trabajo con la Infancia

20º ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN ARCOR
La Fundación Arcor, reconocida por su extenso trabajo en las áreas de Educación e Infancia, distinguirá al Centro Cultural Alternativo por su labor educativa y cultural con niños. La distinción alcanza también a otras 19 organizaciones por su contribución al desarrollo de oportunidades educativas para niñas y niños.

Celebrando sus primeros veinte años, la Fundación Arcor decidió otorgar un reconocimiento a 20 entidades de todo el país por su contribución al desarrollo de oportunidades educativas para la infancia.

El Centro Cultural Alternativo tiene una extensa labor en la generación de espacios de aprendizaje y creatividad con los niños, encabezada por el “Laboratorio Integral”, que ofrece un primer acercamiento a las artes escénicas, musicales, la astronomía y la filosofía, constituyendo uno de los pilares de nuestra oferta formativa.

La Fundación invitó a miembros del Cecual a integrar el Seminario Internacional “Infancia, desafíos y oportunidades” que se realizará los días 6 y 7 de setiembre de 2012, donde se hará entrega de un apoyo financiero "Reconocimiento 20° Aniversario Fundación Arcor". En particular, distinguirá el proyecto “Un espacio para aprender”, llevado a cabo durante el 2010 en el asentamiento Villa Don Alberto.

Este proyecto, articulado con la Fundación Gastón, brindó a niños y jóvenes del asentamiento actividades recreativas y didácticas con contenidos artísticos, teóricos y de investigación relativos a la Astronomía.

Para contribuir a la contención de una niñez de alto riesgo que caracteriza el asentamiento, el proyecto apostó a generar un espacio de aprendizaje, juegos y vínculos entre pares, así como al fortalecimiento de los vínculos familiares y sociales que contribuyan a la construcción de ciudadanía, a partir de la acción cultural programada.

El Director del Cecual, Francisco Benítez agradeció a “todo el equipo de trabajo que hizo posible el proyecto: Oscar Ameri, Natalia González, Javier Lencina, Laura Blanco, Víctor Ayala, “Tati” Cabral, Carina Valdez, Carolina Fuselli y Rubén de los Santos (Pte. De la Fundación Gastón Víctimas de la Violencia).

Comentarios

Cómo llegar al Cecual