Edgardo Cardozo en el Cecual

SE ABRE LA VENTA DE ENTRADAS

Este sábado 15 de Septiembre a las 22:00 se presentará en el Centro Cultual Alternativo (Santa María de Oro 471) el destacado compositor y músico de “Puente Celeste”, Edgardo Cardozo adelantando parte de su disco solista “Seis de Copas” e interpretando trabajos anteriores. El recital se concreta en el marco del Ciclo Esto también está sonando. Las entradas estarán cuestan $30 y estarán a la venta a partir desde el lunes 11 a las 18:00.

La música de Edgardo Cardozo es una de las propuestas más frescas que ofrece la actual escena musical argentina. Destacado músico y compositor, el guitarrista y cantante de “Puente Celeste” se encuentra trabajando en su nuevo disco “Seis de Copas”, su primer trabajo solista.

En esta visita al Centro Cultural Alternativo adelantará este material y repasará parte de sus anteriores trabajos, canciones compuestas en Puente Celeste, temas elaborados junto a Juan Quinteros, entre otros.

EDGARDO CARDOZO

Edgardo Cardozo es músico y compositor que se volcó de lleno al folclore alternativo. Con sensibilidad en el riesgo, técnica interpretativa y profundidad estética, crea canciones que se nutren del tango y toda nuestra música popular, pero también del bolero, el blues o la música brasileña más enigmática.

Integra junto con Marcelo Moguilevsky, Santiago Vazquez, Luciano Dyzenchauz y Lucas Nikotian la reconocida “Puente Celeste”, formación con la que publicó tres discos: “Canciones” (2009), “Mañana Domingo” (2004) y “Pasando el Mar” (2002). En 2011 presentaron “Puente Celeste en vivo en Café Vinilo”, DVD+CD en el que repasan su carrera. Además publicó “Años después” (1999) en formación de trío y en junto a Juan Quinteros “Amigos” (2007).

Desde 1984 integró diversas formaciones con artistas como Manolo Juárez, Jorge Cumbo, Ernesto Acher, el grupo Cuatro Vientos, Alejandro Oliva y Laurence Morris, entre otros.

Participó junto a la actriz Cristina Banegas en el espectáculo teatral–musical “La Morocha”, luego grabó con ella el disco La Criollez. Junto a Nelly Prince grabó el CDTarde.

EL CICLO

Esto también está sonando es un ciclo de eventos musicales, que difunde diversas propuestas que no se encuentran en el circuito de difusión masiva pero son muy consumidas por diversos sectores medios de nuestra comunidad.

El Ciclo apuesta a la producción independiente e intenta reunir músicos de todo el país haciendo hincapié en los artistas locales y ofreciendo espectáculo de alta calidad artística.

El proyecto intenta generar instancias de producción profesional que permita difundir y acompañar el trabajo de artistas de gran jerarquía.


Comentarios

Cómo llegar al Cecual