Guido Martínez trae clínica y concierto en el Cecual

VISITANTE ILUSTRE
El viernes 28 de septiembre, de 15:00 a 19:00 el compositor, arreglador y bajista, Guido Martínez, brindará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) una clínica intensiva y coronará su visita con un concierto que ofrecerá a las 22:00 junto a Emmanuel Álvarez (piano), Ariel Portillo (batería) y Coqui Di Doménica (trompeta). La visita es una producción conjunta de Cecual y “Música sin Etiquetas”.

Guido Martínez estuvo hace un mes en Resistencia integrando el show “Más de lo Mismo” de Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale. A raíz de esta visita, Cecual y la Productora “Sin Etiquetas”, dan forma a esta visita que permitirá compartir conocimiento y talentos entre los músicos de la zona y este gran artista y docente.

La clínica constará de dos partes: la 1ra dedicada a "Cuartetos de Bajo" y la 2da al "Tapping" y trabajo sobre distintos ritmos.

El espacio se orienta a músicos sean o no bajistas, sepan o no leer música y no excluye a quienes no puedan estudiar previamente el material, ya que “lo más importante se dará en el análisis que se genere, luego de la interpretación de cada arreglo”. 

El costo de la clínica es de $50 y los participantes podrán asistir al recital gratuitamente. Los arreglos podrán descargarse desde los siguientes links:

La Vieja - Bajo 1

  
Las entradas para el recital estarán disponibles a partir del viernes 21 de septiembre en el Centro Cultural Alternativo y costarán $30 las anticipadas y $40 en puerta.

PARTES DE LA CLÍNICA

Cuarteto de bajos. Se utilizarán 4 arreglos hechos para esta orquestación sobre canciones tradicionales, para trabajar distintos puntos: los distintos roles (líder, contrapuntístico, armónico y rítmico), Interpretación en general, lectura, articulaciones, dinámicas, distintas posiciones sobre una misma frase, posibles variantes sobre el mismo arreglo y el análisis de cada parte, observando la relación entre las mismas.

Tapping. Se trabajará: Aspectos técnicos que puedan ayudar a generar un buen sonido en ambas manos. Independencia. Formación de acordes y distintos ritmos aplicados a esta técnica. El material de esta parte del taller será entregado al comienzo del mismo.

EL INVITADO

Guido Martínez es bajista, compositor y arreglador reconocido internacionalmente. Nació en Buenos Aires en 1976.


Desde hace una década es docente en la Escuela de Arte “Leopoldo Marechal” y en la  Escuela de música Popular de Avellaneda, trabajando en las cátedras de “Bajo Eléctrico”, “Práctica de Conjunto” y “Arreglos”.  También dictó dictó clases de instrumento y ensamble en la Universidad de San Francisco de Quito (Ecuador).

Participó de la “Semana del Tango” (2003) realizada en el “Conservatorio de Música Rítmica” (Dinamarca) dirigiendo ensambles con arreglos propios.

En el 2000, graba con el grupo “Latinaje” su primer disco, editado en Europa por el sello Disc Medi. En 2004 el grupo es elegido mejor Big Band del año por la crítica del diario La Nación. En Noviembre del 2005 graba “La conversa” (cd/dvd) para el sello MDR. Participó, además de numerosos discos junto a renombrados y talentosos artistas: “Un Solo Destino”, Lito Vitale; “Igual a mi Corazon”, Liliana Herrero; “En Vivo”,Juan Carlos Baglietto; “Canciones para Alien”, Fito Páez; “Más de lo Mismo”, Baglietto-Vitale; “LasTres Orillas”, Alejandro Manzini;  “Bar los Amigos”, D. Piazzolla; “Notorious en Vivo”, “Esquinas”, “Fibertel en vivo” (dvd), “Tess”, Beto Caletti. “Toque Argentino”, “Después de todo”, “Bom Zapar”, “Doble y Falta”,  Ernesto Snajer; “Canciones del Mensajero”, Jose Ceña; “Caja Luna”, La Bruja Salguero ; “Doña Ines”, “Vuelvo Canción”,  Inés Bayala y “Matiné”, Gustavo Mozzi, entre otros.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual