Edición de lujo de “Prende de Gajo” en La Alternativa

RADIO EN VIVO
Juan Quintero, Luna Monti y el “Jerez Le Cam Quartet” de Francia se encuentran en la ciudad por producción de Casa de las Culturas y protagonizarán este jueves 1ro de noviembre, de 21:00 a 23:00, una edición especial de “Prende de Gajo”, programa conducido por Coqui Ortiz en La Alternativa, Radio Online. La velada promete entrevistas, música en vivo y diálogo de los artistas con el público. Se podrá presenciar el programa con entrada gratuita en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) y también escucharse por La Alternativa, ingresando a www.cecual.com

La presencia de los artistas en nuestra ciudad es una producción de Casa de las Culturas que culminará este sábado 3 con un recital en dicha, donde la propuesta musical del Jerez Le Cam Quartet dialogará con el canto y la palabra de origen wichí. Este jueves los músicos compartirán una edición especial de “Prende de gajo” programa conducido por Coqui Ortiz en “La alternativa – Radio Online” y adelantaron que se trata de una propuesta diferente, un diálogo a través de la música con Juan Quintero, Luna Monti y el propio Coqui Ortiz.

Hablarán de sus raíces, la incidencia de los distintos entornos en la creación artística, diferentes dinámicas e instrumentos musicales y la relevancia que adquiere la distinción entre música popular y académica de aquel y este lado del océano. También tocarán en vivo y dialogarán con el público presente.

JEREZ LE CAM QUARTET

El Jerez Le Cam Quartet está integrado por  Juanjo Mosalini en bandoneón,  Iacob Maciuca en violín,  Mihai Trestian en cimbalón y Gerardo Jerez Le Cam en composición, piano y arreglos.

Jerez Le Cam disfruta del encuentro y entrecruzamiento de culturas y géneros musicales. Su trabajo "Bach Párrafo Tango" acercó el barroco al arrabal porteño y en “Tango Balkánico” el tango se cruza con música gitana y eslava. “Las voces del silencio” propone el encuentro musical con la cultura wichí para producir una ópera-concierto en que la palabra y los cantos wichíes ocupan un lugar central y del que participan también Juan Quintero y Luna Monti

VOCES DEL SILENCIO

Los artistas se encuentran en la provincia desde el sábado 27, trabajando en este proyecto que llevarán a Francia el año entrante. El Instituto de Cultura es sede de esta valiosa experiencia a través de la Casa de las Culturas, donde los artistas ensayan junto a la Orquesta Infantil de Resistencia. Este lunes y martes viajaron a El Sauzalito a compartir músicas y encontrarse con la cultura Wichí. De este diálogo surge el espectáculo que presentarán el viernes 2 de noviembre en la Casa de la Cultura de Puerto Tirol y el sábado 3 en Casa de las Culturas en Resistencia.

JUAN QUINTERO Y LUNA MONTI

Distinguen al dúo su espontaneidad, cuidada estética y búsqueda de elementos renovadores en la música popular, con composiciones propias y recreando obras de compositores como Ramón Ayala, los Hnos Díaz y Atahualpa Yupanqui entre otros. Tras varios discos -“Luna Monti-Juan Quintero” (2002); “El matecito de las siete” (2003), “Lila” (2006)- el dúo demostró una madurez interpretativa y una delicada amalgama de elementos vocales e instrumentales.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual