Noche de cortos bajo el Ambay

Este sábado 27 de octubre el Cecual y la Dcea del Instituto de Cultura te invitan a disfrutar una noche de “Cortos bajo el Ambay”. La velada comenzará a las 21:30 en el Patio Bar del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). La entrada es libre y gratuita.

La propuesta de la velada es acercarnos a disfrutar obras de realizadores chaqueños en un escenario confortable, en nuestro Patio Bar, a cielo abierto y sólo cobijados por el Ambay del Cecual.

La movida es organizada por el Centro Cultural Alternativo y la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual del Instituto de Cultura del Chaco.

Desde hace más de tres años el Cecual viene desarrollando Ciclos de Cortos en los más diversos géneros y temáticas constituyéndose en un lugar de referencia para el formato. Recibió el Ciclo de Cortos “El Rojas en Resistencia” organizado por el Centro Cultural Ricardo Rojas (Bs. As.) y abrió espacios de talleres y formación.

PROGRAMA
 
 "Caperucita y el leñador (después del final feliz) de Sonia Bertotti y Juan Manuel Dominguez / 16 minutos / 2012 / Margarita Belén, Chaco (Argentina)
Sinopsis. Una joven mujer vive con su abuela y su marido hachero en un rancho perdido del monte chaqueño. El extremo calor, la humedad, los insectos, las gallinas, el chancho, los perros flacos, la tierra pegada en la cara, son los elementos cotidianos en la rutina diaria de estas vidas. En un lugar en el que no abunda la palabra, los sonidos que recurrentemente se escuchan son los ruidos de los animales, la radio con la cumbia a todo volumen, los golpes del hacha contra los árboles y los golpes del puño del hachero sobre el cuerpo de su mujer.

“Bajo Tierra” de Tony Villareal y Nacho Zabalua /

“Hasting St.” de Pablo Dodda y Jerónimo Saez / 13 min
Sinopsis. Una noche lluviosa, whisky en las rocas, un sobre, una llave... misterio en la calle Hastings.

 “El Viaje” de Julián Matta /
Sinopsis. El viaje narra algunas pericias del semi amargo hombrecito celeste, que viaja buscando por todas partes alguna respuesta de sabiduría. Un recorrido Interior/Noche, Exterior/Día que no lo transformará en absoluto...

“Historia de un niño que ríe” de Ana Liz Godoy y Ana Ynsaurralde /
Sinopsis. Historia del niño que ríe es un cortometraje documental, de 10 minutos, narrado por su protagonista, Emiliano, un niño de 8 años que afronta el cáncer desde la alegría y las ganas de vivir. Un canto a la esperanza.

“Cuento de Horror” de Guillermo Elordi /

“Zitto” de Camilo Molfino /18 min
Sinopsis. Zitto Documental es un cortometraje que relata el fenómeno de Zitto Segovia contado por sus compañeros de generación. Con entrevistas a Blanqui de la Riega, Bosquín Ortega, Gladis Gómez e imágenes inéditas de el Turco Vera Azar, Yiyo Bogado, Cayé Gauna y por supuesto, Zitto Segovia.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual