Piti Canteros: 50 años de sueños hechos canción


Este viernes 5 de octubre a las 21:30 el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) celebra junto al cantautor Piti Canteros sus 50 años junto a la música, con un recital en el que el artista recorrerá con canciones “su largo camino de arte, sueños y esperanzas”. La entrada es libre y gratuita.

En septiembre de 1962, un mecánico devino inesperadamente en uno de los cantautores que mejor puso en música y palabras el Chaco, su pueblo y sus vivencias.  “El Chaqueñero” Piti Cantero, se encuentra celebrando cinco décadas junto a la música, los paisajes y colores de la provincia.

“Junto a Hugo Marenco, tras una velada de pesca, observamos en el Río Negro el tanino que destruía el retoñar de peces y encendimos la energía y la búsqueda de testimonios e identidad de un perfil chaqueño” cuenta el artista.

A este instante le sucede lo que Canteros describe como “un cambio y asombroso proceso inspirado por el amor al terruño”. En ese camino lo acompañaron Miguel Curi, Walter Ruiz, Teodomiro Blanco, Walter Quiroz, Argentino Luna, Carancho Ramírez, Antonio Falcón entre otros artistas.

Canteros llevó su propuesta chaqueñera por todo el país y después de recorrer importantes escenarios, regresa definitivamente a la provincia. “Pasaron 41 años, y aquí estoy con mis sueños intactos y las mismas ganas de siempre, creando canciones que tienen que ver con nuestra provincia”.

La velada ofrece recorrer con música, la historia de esos caminos recorridos y el artista considera que “será momento propicio para agradecer a mi gente los gestos solidarios de cada día”. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual