Olimpíadas de Astronomía en el Cecual


 
Este sábado 27 de octubre, de 9:00 a 1130 hs. se desarrollarán en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) las 1ras Olimpíadas de Astronomía y Ecología del Norte Argentino organizadas por el Espacio de Astronomía “Francisco Sohuile” y declaradas de interés cultural por la Cámara de Diputados del Chaco. La entrada es libre y gratuita.

Participarán de las olimpíadas más de 70 alumnos de nivel primario pertenecientes a escuelas privadas y públicas. Los alumnos del Club Juvenil de Astronomía oficiarán de jurados bajo la supervisión del Club de Adultos.

Se entregarán certificados que otorgan puntaje a las docentes preparadoras, a los participantes de las Olimpíadas y a los miembros del jurado.

La dinámica consta de preguntas y respuestas que se extenderán hasta las 11:30. Al finalizar, uno de los participantes se hará acreedor de un telescopio.

También habrá sorteos de los que podrán participar el público asistente.

ESPACIO DE ASTRONOMÍA

Entre las múltiples actividades impulsadas por el Espacio de Astronomía del Cecual, se pueden destacar: la conformación del Club de Astronomía para niños, jóvenes y adultos; el ciclo de Visitas de las Escuelas; el Concurso “Un espacio para tus cuentos” del que participaron 150 jóvenes secundarios de toda la provincia y que concluyó en el libro homónimo y “Un espacio para aprender”, propuesta que acercó arte y astronomía a más de 50 niños y jóvenes de Villa Don Alberto. Además de numerosas observaciones astronómicas abiertas a todo público.

También a instancias del Espacio se conformó la ASTRONEA , Asociación de Astronomía del Nordeste Argentino, conformada por alumnos del espacio y aficionados de la Astronomía que tiene su sede en el Cecual.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual