Valle de Muñecas visita el Cecual


POR 1RA VEZ EN RESISTENCIA.
Este sábado 6 de octubre, a las 21:00 el reconocido grupo indie folk “Valle de Muñecas” brindará un concierto en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). Será la primera vez que el grupo bonaerense visite nuestra ciudad y lo hará acompañado por la banda local “Ligeramente Alegre”. Las anticipadas tienen un costo de $ 30 y se pueden adquirir en Opui (Mitre 225) y Ñandé (Remedios de Escalada 268). En puerta costarán $ 40.

Valle de Muñecas es el grupo de los hermanos Mariano y Luciano Esain. Mariano integró varias bandas de la escena porteña de la última década (Menos que Cero, FlopaManzaMinimal, Martes Menta) y produjo discos de Mataplantas, Nikita Nipone, Blues Motel y Coiffeur, entre otros. Luciano toca también en Acorazado Potemkin y Motorama. Valle de Muñecas se completa con Mariano López y Fernando Blanco.
En caso de lluvia, el concierto en Resistencia se trasladará a la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre).

El domingo 7, la banda se presentará también en el “Manosanta Bar” de Sáenz Peña, (Calle 9, entre 14 y 16) con entrada libre y gratuita.

BREVE HISTORIA DE LA BANDA

La banda debutó en vivo a fines del 2003 y lanzó en 2005 su primer CD “Días de suerte”, un amplio muestrario del sonido del grupo, que conjuga bases potentes con cuidados arreglos de guitarras y una sensibilidad particular para las voces y las letras.
Luego de realizar en 2006 y 2007 varios shows en un formato casi acústico, el grupo editó “Folk”, un disco grabado en vivo en el estudio que registra ese sonido más íntimo, suerte de cara B del primer CD, que incluye canciones nuevas y reversiones propias y ajenas.
En 2011 salió a la calle su tercer disco “La autopista corre del océano hasta el amanecer”, en el que dan otra vuelta a sus canciones eléctricas. El disco cuenta con la participación de Juan Ravioli, Nacho Valdez (Bicicletas) y Maxi García (Mataplantas) en teclados, y es una coproducción de Scatter Records y Apple Pie (el sello creado por el grupo para sus ediciones). Este material obtuvo la mejores críticas en los medios y figuró entre lo mejor del año en casi todas las encuestas y resúmenes. También obtuvo el Premio Mr E al mejor disco independiente del año.

Todos los discos de la banda se pueden descargar gratuitamente desdewww.valledemunecas.bandcamp.com .

Comentarios

Cómo llegar al Cecual