Cecual estrena baldosas de autor



El pasado jueves 25, alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 de Barranqueras, junto al profesor de taller Rubén López, emplazaron en la vereda del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471), baldosas de autor en el marco del proyecto Anda impulsado por Casa de las Culturas.

Las piezas fueron construidas con el objetivo de completar las faltantes en las veredas de Barranqueras y Resistencia. La actividad se da en el marco de los programas  de Chaco Arte Contemporáneo y Extensión Educativa de la Casa de las Culturas y en esa oportunidad será coordinada por Leonardo Ramos, del equipo de producción y el director de Cecual, Francisco Corcho Benítez.


ANDA

El proyecto Anda propone realizar una intervención reparadora del espacio público mediante una estrategia sencilla: relevando faltantes en el embaldosado de las veredas de la ciudad y completando esta grilla con una baldosa de autor, cuyos diseños estén realizados por los propios participantes. Los principales objetivos del proyecto son generar una producción de baldosas con técnicas tradicionales y diseños contemporáneos, vinculando especialistas en la construcción tradicional de baldosas con artistas contemporáneos. A su vez se plantea señalar y revalorizar el espacio público mediante el diseño de tutoriales sobre la construcción de baldosas. Las actividades continuarán en Barranqueras y en Resistencia, durante los siguientes meses del año.



Comentarios

Cómo llegar al Cecual