Fattoruso cierra el año de Sin Etiquetas en el Cecual‏

Este sábado 24 de noviembre a las 21:30 en el Patio Bar del Cecual (Santa María de Oro 471) la productora Sin Etiquetas y Radio Planeta coronan un año de producciones con la distinguida presentación de Hugo Fattoruso. El emblemático músico uruguayo recorrerá con piano y acordeón sus diversas facetas como instrumentista, cantante, compositor e intérprete. Emmanuel Álvarez y Lucas Monzón abrirán la velada en que se presentará también una muestra de fotos de Érica Ferrer. Las entradas anticipadas cuestan $ 70 y se pueden adquirir en el Cecual, en Radio Planeta (Av. Alberdi 951) y en Opui (Mitre 223). En puerta costarán $90.

El Cecual acompaña a Sin Etiquetas en esta producción que celebra la música en su acepción más rica y distinguida. El mítico músico uruguayo ofrecerá en la velada una muestra de su amplia y diversa trayectoria como compositor, multiinstrumentista, arreglador y cantante, sumergiéndonos en su universo, en el que todo es posible.

La apertura musical estará a cargo de dos talentosos músicos de la región, el acordeonista Lucas Monzón y el pianista y compositor Emmanuel Alvarez.

También se presentará en la velada una muestra de la diseñadora y fotógrafa Erica  Ferrer. La misma está basada en las producciones llevadas a cabo durante este año 2012 por “Música Sin Etiquetas”. Erica Ferrer fue la encargada de la imagen de estas producciones que incluyeron artistas como: Luis Salinas, Diego “El Cigala”, Raúl Barboza, Pedro Aznar, Baglietto-Vitale, Baltasar Comotto, Escalandrum, Javier Malosetti, Septeto Matamoros, La Vela Puerca, Guido Martínez, entre muchos otros.

HUGO FATTORUSO: MÚSICO SIN ETIQUETAS

Incatalogable, (fundador del rock sud-americano con Los Shakers, Oppa Trio en USA , acompañó y arregló para Milton Nascimento, Djavan, Chico Buarque, Rubén Rada, Jaime Roos, Hermeto Pascoal,  entre muchos otros. Elogiado por colegas de diversos géneros, Hugo Fattoruso posee una carrera y trayectoria única que arrancó junto a su padre y hermano a la edad de 12 años. Grabó y compartió shows con músicos como, Peter Gabriel, Vernon Reid, Hiram Bullock, Maria Bethania, Fito Paez, Naná Vasconcelos, Luis Salinas entre muchos otros.

Los Fattoruso son una marca registrada de calidad de la música del Pío de la Plata, Hugo es ciudadano ilustre de Montevideo (2009). compartió proyectos musicales con su hermano Osvaldo. En sus comienzos, cuando con Antonio, el padre, formaban el Trío Fattoruso, y tocaban en los carnavales uruguayos y en la calle. Luego, cuando crearon la mítica banda Los Shakers, aclamada en toda América Latina.

Luis Alberto Spinetta comenta el día que escuchó Los Shakers por primera vez “la conmoción de haber sentido todo eso, de tener la mínima conciencia de lo que significaba, era saber, casi en secreto, que había escuchado la música perfecta, algo mejor y más moderno que los Beatles. Ese hecho marcó mi vida para siempre. Es el legado de la imaginación. Mis recuerdos son muy patentes. Esa misma noche estaba enfermizamente intentando componer algo nuevo con mi criolla, aún aturdido por las visiones de todas esas posibilidades, guiado por el instinto y la "cercanía" de un hermano, un genio uruguayo: Hugo Fattoruso.”

Hugo recorrió Estados Unidos en compañía de Hermeto Pascoal, Ron Carter, los Dixie Dregs, entre otros. Brasil con Chico Buarque, Milton Nascimento, Djavan, Geraldo Azevedo, Naná Vasconcelos y Toninho Horta. Sin embargo, cuando se le pide que nombre a los músicos que más lo impactaron, dice que en general sólo los conoce por sus apodos y que "son los que tocan por las calles del Barrio Sur y Palermo", de Montevideo. También los músicos que lo conmueven en sus viajes, muchas veces son desconocidos: "Yo fui a tocar al norte de Argentina, estuve por ahí, por el Chaco. Y de repente llegan tres señores y como si nada empiezan a tocar chamamé. Yo me quedo llorando, los miro, voy y les digo: ‘Perdón, disculpen, ¿ustedes tienen un disco grabado?' Y me contestan: ‘¿Nosotros, grabar un disco?'. O sea, ni siquiera los invitan a grabar un disco", dice a medias con bronca a medias con pena.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual