Festival Folck Rock Nea en el Cecual

NDE RAMÍREZ, CARETAS DEL ARTE, GUAUCHOS Y SALTIMBANKIS.
Este sábado 1ro de diciembre, a las 19:00 el Patio Bar del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) se llenará de rock con cuatro bandas referenciales para el Folk Rock de la región: Nde Ramírez y Guaucho de Formosa, Saltimbankis de Corrientes y Caretas del Arte de Resistencia. Además de música en vivo, la jornada promete charlas y discusiones sobre circuitos alternativos para la circulación de la música y una amplia feria de discos. Las entradas costarán $20.

La luna psicodélica del Nea iluminará nuevamente el patio del Cecual con una propuesta cargada de identidad y de nuevos sonidos del NEA. Saltimbankis, Guachos, Nde Ramirez y Caretas del Arte darán cuerpo y sonido al 1er Festivalito de Folck Rock del Nea, luego de una gira que los llevó por Córdoba, Buenos Aires, Rosario y Santa Fe entre otra muchas ciudades y que les valió buena repercusión en los medios nacionales.

Los Saltimbankis

Rockeros, punkies, chamameceros abducidos y expulsados de la nave hacen un demoledor vivo que nos trae canciones, blues y mucho poder con Rauli, Osorio, Aletito, Dorian y Pertini en una puesta visual espectacular.

Presentando disco homónimo es la oportunidad de ver y escuchar a uno de los grupos claves de la escena folk rock del Nea.

Guauchos

Una propuesta acentuada en la canción Folk Rock con casi 15 de unión entre sus músicos ya en otros grupos. Un repertorio cargado de clásicos versionados y canciones propias con el sabor de la identidad regional, filtrada por los sentimientos de una juventud regional nostálgica de sus lugares y sus mundos propios.

Esta noche estarán presentando canciones de su nuevo material de inminente aparición.

Nde Ramirez

"Proyecto colectivo, mutante y psicodélico" como lo definen los amigos del litoral. Trae al escenario del Cecual un nuevo repertorio y nuevos invitados. Con el Noticiero Negro y sus observaciones de la realidad mezclan música en vivo cargada de identidad latinoamericana. Viva el Folckrock! con Nde Ramírez.

Caretas del arte

Con un propuesta que definen como “simplemente melodías del monte chaqueño”, los estos talentosos músicos chaqueños logran melodías juguetonas y elegantes, con prolijidad conceptual, cierta ironía y una episódica melancolía.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual