Food Rave Pop en el Cecual

PLATOS DE AUTOR Y MÚSICA EN VIVO
El sábado 10 de noviembre, a las 20:00 el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) te invita a disfrutar los mejores platos de autor y música en vivo en una nueva edición de la “Food Rave”. Prima Jessy y Caretas del Arte pondrán Rock & Pop a la velada. La entrada es libre y gratuita.

En esta tercera edición de la Food Rave, además de disfrutar sabores únicos y música en vivo los primeros 50 asistentes podrán disfrutar de consumición gratis.

La invitación también se abre también a quienes deseen participar con platos de propia elaboración.

Todos aquellos cheff y aficionados a la cocina que tengan un plato de elaboración propia y deseen compartirlo en la Food Rave, deberán comunicarse hasta el viernes 9 con el Centro Cultural Alternativo, por teléfono al 4453165 o enviando un correo electrónico con sus datos de contacto a <cecual.info@gmail.com>.

NUESTRA FOOD RAVE

La Food Rave es un proyecto coordinado por el productor Seba Fernández y el Cecual. En sus dos anteriores ediciones, en junio y agosto la “Food Rave” presentó una amplia variedad de platos únicos: mesas de dulces, crepes, parrilla exótica, mesas vegetarianas y postres asombrosos. Sus protagonistas aseguran que para esta nueva edición ampliarán aún más la oferta de delicias.

Además, la movida incluye música en vivo. En la primera edición focalizada en música latinoamericana, la segunda fue el turno del jazz y en esta oportunidad pasará por el rock y el pop nacional.

LAS “FOOD RAVE”

El término “Rave” describe un tipo de fiesta donde las personas se reúnen a bailar música electrónica. Originalmente se realizaban en sótanos y ambientes clandestinos donde los DJs ejecutaban música en vivo. Hace un par de años el término comenzó a aparecer vinculado con “Food” (alimento), aludiendo a eventos en que gente desconocida se reúne a comer, en distintas condiciones, habitualmente con sonidos de la electrónica.

El auge de las “food rave” se debe a varios factores, entre ellos: el creciente precio de los alimentos, la preocupación por el medio ambiente, el deseo de experimentar y una reconfiguración del sentido de comunidad

Además una tendencia a buscar una conexión con el pasado. En este sentido, las food raves tienen antecedentes como las fiestas populares, ferias de artesanías, festivales musicales y especialmente las tradicionales “comidas a la canasta” que se realizan en escuelas, clubes y pequeñas comunidades barriales, para hacer de la experiencia de comer fuera de casa algo posible y afianzar lazos al compartir con desconocidos.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual