Lucas Monzón, música distinguida y recién salida del horno



En la noche del miércoles, ante un distinguido auditorio integrado en gran proporción por músicos, el acordeonista Lucas Monzón presentó lo más nuevo de su obra compositiva en el ciclo de música "Recién salida del horno" del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). 

El acordeón irrumpió en la oscuridad de la escena. En la intimidad del teatrín Monzón inició el itinerario de composiciones propias con un tema pensado sólo para acordeón. Pronto se sumó Mariano Parrilla (bajo y contrabajo) que también presentó un tema propio y flamante acompañado por el acordeonista. Y finalmente se integraron la guitarra de Patricio Hermosilla y el piano de Emmanuel Álvarez, también programador artístico del ciclo.

La obra compositiva de Monzón, de fuerte impronta litoraleña, se vio atravesada por aires de jazz e instantes de ritmos brasileños. 

Es de destacar la presencia en el auditorio de músicos de indudable jerarquía, como Juan Quintero, Luna Monti y Gerardo Jerez Le Cam que disfrutaron y distinguiron el espectáculo. 

El ciclo de música "Recién salida del horno" se propone estimular y difundir la obra inédita de nuevos compositores. En agosto permitió a conocer las creaciones del guitarrista Samuel Noya y en esta oportunidad el notable acordeonista, Lucas Monzón presentó temas que integrarán su nuevo trabajo discográfico de inminente aparición.
Mariano Parrilla (contrabajo), Patricio Hermosilla (guitarra) Lucas Monzón (acordeón) y Emmanuel Álvarez (piano)




Comentarios

Cómo llegar al Cecual