Se inagura la “Cromocraneofilia” de Lyon Fernández, en el Cecual


Este viernes 16 de noviembre a las 21:00 en el espacio Trayectos Visuales del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) se inaugurará “Cromocraneofilia”, muestra que reúne las más recientes obras plásticas del artista Lyon Fernández. La entrada será libre y gratuita.

El espacio “Trayectos Visuales” coordinado por David Abt difunde la obra plástica de artistas locales y de todo el país. En esta oportunidad presenta “Cromocraneofilia”, pinturas de Lyon Fernández que nos presentan su peculiar mirada sobre la muerte. 
“La obra es un recorrido por rostros que han vivido intensamente” señala el artista, y por eso se trata de “una muerte feliz, colorida y plena de vida”.
 EL ARTISTA
 Fernández comenzó su formación como autodidacta en el dibujo y la fotografía en el 2007. Durante el 2011 tomo el curso de fotografía básica del Museo de Medio de La ciudad de Resistencia.
 Durante el 2012 asistió al Taller de Artes Visuales de la Universidad Nacional del Nordeste; participó del taller de fotografía experimental de la fotógrafa/artista local MinhaLarika y actualmente asiste al taller Esto no es una Academia del artista Diego Figueroa.
 Es organizador de la Muestra colectiva D-Cabeza que se ha realizado por segundo año consecutivo con fines benéficos convocando a mas de 70 artistas de la zona. Durante el 2011 participó, el Museo de Medios de Resistencia, de la muestra colectiva  de fotografía y en el 2012 participó de la muestra colectiva de fotografía experimental en Nanas Suena bien.
 TRAYECTOS VISUALES
 Con la coordinación de David Abt, el espacio Trayectos Visuales se propone contribuir a la difusión de las artes visuales en pequeño formato. Estas muestras abarcan expresiones como la pintura, la fotografía, la escultura y las realizaciones audiovisuales.
 Por este espacio pasaron Daniela Almeida, Emilio Villafañe, Humberto Lamberti, Luchi Collau y Adrián Carnevale entre muchos otros artistas locales y de todo el país, mostrando su obra y brindando charlas y talleres abiertos.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual