Última parada de Cinecleta

BICIS EN MASA, ENTRADA GRATUITA.
Este jueves 29 de noviembre a las 20:30 el ciclo Cinecleta culminará su recorrido en el Patio Bar del Cecual (Santa María de Oro 471). El ciclo presenta películas y cortos emparentados por la presencia de bicicletas y en esta ocasión especial, el broche de oro será la proyección del documental “We are traffic!” (Somos tránsito!). El ciclo está organizado por el taller "Fotocleta" del Cecual y la entrada es libre y gratutita.

Cada edición del Cinecleta se abre con la proyección de cortometrajes para finalizar con la proyección del plato fuerte de la noche. Este jueves los cortos que darán la bienvenida serán Focalizándome, Keep riding spring edit, Apagón y videos de masas críticas de distintas ciudades.

Finalmente, el documental We are traffic! (Somos tránsito!) pondrá el broche de oro. Esta película hace una crónica de la historia  de la Masa Crítica, un movimiento que se convirtió  en un ritual mensual donde activistas en bicicleta reclaman las calles de centenas de ciudades. Con la creciente congestión de tráfico y contaminación, un número creciente de gente alrededor del mundo aboga por alternativas de transporte y Masa Crítica está en la vanguardia de este modo de pensar.

En sus esfuerzos por levantar la conciencia, la Masa Crítica ha inspirado y desafiado al público confundiendo, a menudo, a funcionarios públicos y departamentos de policía. Por eso, We Are the Traffic! presenta un lado de la Masa Crítica que los medios masivos no muestran. Los medios locales sólo nos cuentan del paseo, este documental hace una mirada de las nociones con que la masa crítica se organiza y también ilustra la su asombrosa extensión geográfica. We Are the Traffic! celebra la política con base moderna, la expresión libre y el potencial para espacios públicos resignificados.

La movida está organizada por el Taller Fotocleta del Cecual y se propone "generar un espacio de encuentro para ciclistas y amigos de las artes de nuestra ciudad". La entrada es libre y gratuita.

FOTOCLETA

El taller es una propuesta del Centro Cultural Alternativo que combina fotografía, letras, audiovisuales y entre otras disciplinas, vinculando diversos lenguajes artísticos con la reflexión en torno a la ciudad y la bicicleta.

Este año se constituyó como un laboratorio de experimentación y reflexión del que participan artistas, aficionados, ciclistas y público interesado en los ejes propuestos. Actualmente trabaja en propuestas emparentadas con esos ejes como el propio Ciclo Cinecleta. Recientemente diseñó y montó el escenario del recital de Martín Buscaglia.

Página de FB del grupo: www.facebook.com/fotocleta

Comentarios

Cómo llegar al Cecual