ULTIMA PRESENTACIÓN. Emmanuel Álvarez Sexteto se despide en el Cecual




Este miércoles 5 de diciembre a las 21:30 el Emmanuel Álvarez Sexteto cierra el ciclo de presentaciones previstas en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471). Las entradas costarán $20.

En cada edición del ciclo el repertorio se renueva con composiciones propias o covers reelaborados desde una óptica personal por seis talentosos músicos: Darío Lezcano (trompeta y FlugelHorn), Lucas Monzón (acordeón), Mariano Parrilla (bajo y contrabajo), Uli Gómez (percusión) y Ariel Portillo (batería) completan una formación de notable capacidad técnica que descolla en la escena musical chaqueña.

El ciclo presenta lo más reciente de la obra compositiva de Emmanuel Álvarez, donde se entrecruzan diversos géneros y estilos, desafiando todas las barreras estilísticas.

Este recital corona un itinerario musical que se fue construyendo junto al público en el Patio Bar del Cecual. Los protagonistas señalan que los recitales “harán foco en las composiciones propias y los aportes de cada uno de los artistas” que con su personal interpretación “abre un universo musical en cada tema”.

Cada recital tendrá una propuesta escénica propia desde las luces y desde la puesta se apunta a un ámbito confortable, en el que se pueda disfrutar de la música y a la vez de los múltiples sabores que ofrece el Macedonio Bar del Cecual.

EMMANUEL ÁLVAREZ

Se dedica a la música desde los 9 años. Estudió Dirección Orquestal con Carlos Benzecry; Armonía y Composición con Juan Cirigliano; Improvisación con Guillermo Romero y Ernesto Jodos; Análisis con Jorge Pitari; Orquestación con Luis Arias, Composición y Arreglos con Gabriel Senanes y Piano Clásico con Elba Lanata.

Como músico integró proyectos junto a artistas de la talla de Raúl Lavié, Valeria Lynch, Suna Rocha, Facundo Saravia, Chango Farías Gómez, Teresa Parodi y Enrique Llopis entre otros.

En 2007 obtuvo el cargo de pianista y asistente de director en el musical “Victor Victoria”. También participa del musical “Sweety charity” junto a Florencia peña. En 2008 gana por concurso la Dirección Musical de “Cabaret” en el Teatro Astral y es contratado como pianista de “Adan y Eva” con China Zorrilla y Andrés Perciavalle. Entre 2009 y 2010, en Emiratos Árabes, brindó shows como pianista de jazz en hoteles internacionales como el Madinat Jumeirah, el Grosvenor House (Dubai) y el Royal Meridien.

Durante 2010 y 2011 viaja a Alemania para estudiar Armonía e Improvisación con los maestros Tino Derado y Richie Beirach, y piano clasico con Oriol Casals. Entre 2011 y 2012 se presentó en los más importantes escenarios de nuestra Región con diversas propuestas y formaciones: el proyecto “Cuarteto Del Río” y su propia formación: “Emmanuel Álvarez Cuarteto” en el Guido Miranda. En julio de 2012 presentó su trío, con Dicki Gómez y Ariel Portillo.

Este año compartió proyectos con Guido Martínez, Carlos Michelini y Horacio Fumero entre otros destacados artistas.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual