Una feria con todos los regalos del mundo

ARTE, DISEÑO, FOTOGRAFÍA Y CERÁMICA
Anticipando la profecía maya, el domingo 16 a las 17:00 se realizará en el Centro Cultural Alternativo la “Feria de Fin del Mundo”, una multimuestra de arte y diseño, que incluirá también música en vivo, muestras fotográficas y de cerámica entre otras expresiones artísticas. También se abrirá la recepción de regalos para niños del Hospital Pediátrico. La entrada es libre y gratuita.

Será una oportunidad para pasar la tarde rodeado de propuestas artísticas y prepararse para las fiestas con regalos únicos, elaborados por algunos de los artistas, diseñadores y artesanos más creativos de la Región. Participarán los integrantes de “El Alternativo”, espacio de arte y diseño que nuclea más de 40 expositores con una impronta regional de diseño y muchos otros expositores invitados.

Estarán expuestas y a la venta las obras de la muestra D-cabeza, de Julián Matta, Luciano Acosta, Cinthia Creed, Caro Levitt, y Adrián Godoy a fin de recaudar dinero que se donará a la construcción del hospital Pediátrico de Resistencia.

Además los talleres de Cerámica El Escondite presentará su muestra anual y se podrá disfrutar de dos muestra fotográficas: una del Taller Fotocleta del Cecual y otra de la Escuela Cacique Pelayo.

UN ESCONDITE DE CERÁMICA

A partir de las 20:00, en el marco de la Feria, quedará inaugurada la muestra anual de Cerámica del Taller “El Escondite” y el curso para “Capacitadores en Cerámica”. La reconocida artista Jarumi Nishishinya coordina estos espacios, junto a las capacitadoras Judith Cristaldo y Susana Maekado. La Asociación Casa Taller La fabril organiza estos talleres,  financiados por la ley de mecenazgo. 

Expositores: Verónica Sarco, Juan Pablo Levinson, Soledad Ruiz Díaz, Cesar Alvira, Rosa Bermúdez, Noelia Bogado, Adriana Schwartz, Marta Harumi Saito, Marcelo Prieto, Miguel Orellana, Guillermo Jara Quiñones.

CACIQUE PELAYO

Este año, la Escuela Bilingüe e Intercultural “Cacique Pelayo” ofreció a sus alumnos de secundaria talleres de expresión corporal, teatro, música, plástica, fotografía y video. La experiencia arrojó una nutrida producción, parte de la cual compartirán los jóvenes de Fontana en la feria del Cecual. 

Además de la muestra de fotos, presentada recientemente en la fiesta Naponaxac, en el centro cultural se podrán apreciar pinturas y algunos de los cortometrajes con que exploraron diferentes técnicas del lenguaje audiovisual.

ARBOL SOLIDARIO

En el marco de la Feria se abrirá la recepción de donaciones para los chicos del Hospital Pediátrico organizada el Grupo de Vecinos del Barrio Autódromo. Pañales, ropas, zapatillas, juguetes, leche, golosinas y libros para niños son los artículos de mayor necesidad en este árbol solidario. La recepción seguirá abierta hasta el 15 de diciembre en el Espacio de Astronomía del Cecual (Santa María de Oro 471).

Comentarios

Cómo llegar al Cecual