Chamamé de pura cepa con Coqui y Gabriel Cocomarola

Chamamé masivo en el Cecual
Este sábado 23 febrero, a las 21:30 el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) vivirá una nueva fiesta litoraleña con los fuelles de Coqui y Gabriel Cocomarola, referentes de la más pura estirpe chamamecera. La entrada será libre y gratuita y habrá servicio de cantina.

Luego de la exitosa velada vivida en diciembre pasado, cuando más de 400 personas se congregaron para bailar y disfrutar del mejor chamamé, la música litoraleña regresa al Patio Bar del Cecual, esta vez de la mano de Coqui y Gabriel Cocomarola.

Con dos estilos diferenciados, Coqui y Gabriel Cocomarola, hijo y nieto del Taita del chamamé, son referentes de la dinastía más importante que tiene la música litoraleña.

Cada uno actuará con su propio conjunto y los fuelles marcarán en la escena dos estéticas diferentes. El acordeón de Coquimarola, interpretará la más genuina música litoraleña, acompañado por las voces y guitarras de Roberto Rivero y Santos Rodríguez. Se sumará también el insigne acordeón de Jorge Balmaceda,

Gabriel Cocomarola (acordeón, bandoneón) parte del lenguaje musical del litoral y lo reelabora, incorporando elementos actuales pero conservando la pureza y autenticidad del género. Ambas propuestas se cruzarán en el escenario y dialogan y según adelantan los organizadores, ambas formaciones sumarán a la escena invitados con peso propio.

DIFUSIÓN MASIVA DEL CHAMAMÉ

El recital se concreta en el marco del proyecto Difusión Masiva del Chamamé, auspiciado por la Ley de Mecenazgo del Chaco, que se propone dar a conocer distintas expresiones que hacen a la cultura litoraleña, como la música y la danza no sólo a través de recitales, sino también con charlas en instituciones educativas, programas de radio y otras muchas propuestas que rescatan y mantienen vigentes los valores de la cultura litoraleña.


Comentarios

Cómo llegar al Cecual