Comienza a funcionar La Maquinaria en el Cecual

ORQUESTA DE PERCUSIÓN CON SEÑAS.
Este viernes 22 de febrero a las 22:00 se presentará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) el ensamble de percusión e improvisación  por señas  La Maquinaria , dirigido por el notable percusionista Juanjo Martínez. El evento es una producción del Centro Cultural sobre una propuesta del músico que reúne a 15 percusionistas de Chaco y Corrientes conocidos en la escena musical de  la Región. La  entrada es libre y gratuita.



Será una noche soñada para disfrutar del Patio Bar del Cecual y bailar al ritmo de los tambores con “ La Maquinaria ” que se presentará con una  propuesta polirrítmica basada en la función de los tambores, “expresar y provocar el movimiento en quien los escucha un movimiento, tanto emocional como corporal” expresó su director. Se trata de ofrecer “no sólo el disfrute estético, sino una instancia de liberación”.



La Maquinaria está dirigida musicalmente por Juanjo Martínez, percusionista chaqueño que nos representó acompañando a artistas como Marcela Morelo, Ricardo Montaner, Axel, Jennifer López, Marc Anthony y Diego Torres entre muchos otros.



El ensamble conjugará diferentes rítmicas creadas en tiempo real, dirigido por señas pero desarrollado por el aporte y la improvisación de sus músicos. Este tipo de propuestas encuentra su principal antecedente en  La Bomba  de Tiempo -con la que Martínez trabajó-, un grupo de percusionistas dirigidos por Santiago Vázquez que practican la improvisación dirigida con más de 70 señas. Cada presentación es única ya que depende de la interacción de los músicos con el director, el público, el lugar y el momento.



El ensamble es una  producción del Centro Cultural Alternativo e integra junto otras propuestas el proyecto del Cecual para este 2013, posicionarse como un centro de producción cultural que desarrolle e impulse contenidos y propuestas autosustentables.



JUANJO MARTÍNEZ


El Chaqueño Martínez se inició en la percusión a la edad de 5 años de la mano del Bombo Legüero. A los 7 años comenzó a estudiar congas, bongó, cajón, batería, etc, y contando 9 años ya había recorrido más de 200 escenarios de la mano del folklore argentino. A los 11 años comenzó a trabajar con Zito Segovia y dos años después realizó giras con otros artistas recorriendo casi toda  la Argentina.


Entre los artistas que acompañó y grabó en sus discos se encuentran: Marc Anthony, Jenifer Lopez, Ricardo Montaner, Latin American Idol, Celia Cruz, Jose Alberto El Canario, Hildemaro, Arturo Sandoval, Gloria Gaynor, Axel, Diego Torres, Marcela Morelo, Soledad Patorutti, El Chaqueño Palavecino, Luciano Pereira, Estela Raval, Sandro, Jairo, Pimpinela, Martin Valverde, Sandra Mijhanovich, Adrian Otero, Midachi, Las Sabrosas Zariguellas, Guadalupe Farias Gomez, Micaela Farias Gomez, Ines Bayala, Raul Carnota, Zito Segovia, Coqui Ortiz, Lucas Segovia, Los Alonsitos, Bosquin Ortega, Mirbel Lopez, Mario Olivari, Jorge Acuña, Duo Amancay.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual