Observaciones lunares del Espacio de Astronomía en el “Cine Terraza Infantil”

ASTRONOMÍA Y CINE PARA NIÑOS. Este viernes 15 y el lunes 18 de febrero, de 19 a 21, en la terraza de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) el Espacio de Astronomía coordinará avistamientos de la Luna y Júpiter acompañando la proyección de películas infantiles de ciencia ficción en el ciclo Vení a la Casa en verano. La propuesta es una producción conjunta de la Casa de las Culturas, l Espacio de Astronomía Francisco Souilhé del Centro Cultural Alternativo, la Asociación Civil de Astronomía de Resistencia y la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual.

La coordinación astronómica y los avistamientos de la Luna y Júpiter estarán a cargo del profesor Oscar Ameri y arrancará a las 19:00. A partir de las 21:00 se proyectará, el viernes “La máquina que hace estrellas”, y el lunes 18: “Nocturna”.

La selección de los films está a cargo de la DCEA y forma parte del “Cine Terraza Infantil”. Este miniciclo didáctico para toda la familia se enmarca dentro de los programas de Formación de Público y de Desarrollo de Lenguajes de Casa de las Culturas.

Luego de un año pleno de actividades, el Espacio de Astronomía se prepara para iniciar nuevamente con los talleres de Astronomía para niños, jóvenes y adultos. El Centro Cultural Alternativo anunciará en breve el llamado a inscripción para dicho espacio.

NOTICIAS DEL ESPACIO

Dentro de las múltiples y variadas actividades desarrolladas por el Espacio de Astronomía, se destaca la organización de las Olimpíadas de Astronomía y su labor en la conformación de la ASTRONEA  (Asociación de Astronomía del Nordeste Argentino) integrada por alumnos del espacio y aficionados de la Astronomía con sede en el Cecual.

Además, el  equipo coordinado por el Profesor Oscar Ameri brinda charlas y coordina talleres y observaciones astronómicas destinadas a niños, jóvenes y adultos.

  

Comentarios

Cómo llegar al Cecual