Percusión con Señas y Coro Ambay: sabrosas propuestas de formación


SONORIDADES DE LATINOAMÉRICA. El Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) comunica a los interesados que continúa abierta la inscripción para dos de las nuevas propuestas: un taller de percusión con señas coordinado por Juanjo Martínez y un coro de música latinoamericana a cargo de Javier Cedeño. Dos atractivas propuestas de formación para acercarse a distintas sonoridades de la música latinoamericana.

El venezolano Javier Cedeño coordina el Coro Ambay que abordará la formación coral y arreglos de voces sobre un repertorio de música latinoamericana. La idea del Coro es generar una muestra con la que pueda recorrer distintos escenarios de la Región.

Cedeño es además de músico, docente y miembro de la orquesta Sinfónica del estado de Vargas, conocido por su trabajo con las Orquestas Juveniles de Venezuela. Integró múltiples proyectos como la Agrupación Coral Oh Magna Música, la Big Band del maestro Julián Arena y la Jazz Approch. Enseñó en las Cátedras de Percusión de la Sinfónica Juvenil e Infantil yLenguaje Musical de la Fundación Orquesta Infantil-Juvenil del Estado Vargas.

Recientemente radicado en nuestra provincia, se acercó al Cecual para trabajar éste y otros proyectos.

El coro se orienta a público en general, con o sin conocimientos previos y se desarrolla los jueves de 20:00 a 22:00. El costo es un único pago de $100 que cubre todo el cuatrimestre.

PERCUSIÓN CON SEÑAS

El notable percusionista Juanjo Martínez eligió el Cecual para desarrollar su taller de Percusión con señas en el que los percusionistas pueden aprender a manejar un rico lenguaje de señas con el cual comunicarse con el director y los otros músicos en una orquesta de percusión como La Maquinaria.

Este tipo de propuestas tuvo un enorme crecimiento a partir de La bomba de tiempo, ensamble en el que, valiéndose de este lenguaje, el director junto a los músicos crea ritmos en tiempo real.

Además de trabajar con dicho ensamble, Juanjo Martínez tocó con artistas de renombre internacional como Marcela Morelo, Celia Cruz, Ricardo Montaner, Jennifer López, Marc Anthony y Diego Torres entre muchos otros.

Este taller se desarrollará los jueves de 20:00 a 22:00. Requiere conocimientos previos. Los interesados pueden averiguar costos u otra información por mail a cecual.info@gmail.com o visitar nuestra oficina de Informes. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual