TRAS SU EXITOSO DEBUT: Vuelve a sonar La Maquinaria


Este sábado 16 de marzo a las 22:00 el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) latirá nuevamente al ritmo del ensamble de percusión e improvisación por señas La Maquinaria que en su debut hizo bailar más de 200 personas en nuestro Patio. El evento es una producción del Cecual sobre una idea del notable percusionista Juanjo Martínez que dirige el ensamble. Habrá servicio de cantina y las entradas costarán $20.

Nuevamente el Cecual te invita a disfrutar del Patio Bar y bailar al ritmo de los tambores con “La Maquinaria”. El ensamble presenta una propuesta polirítmica creada en tiempo real, dirigido por señas pero desarrollado por el aporte y la improvisación de sus músicos: Alfredo Montenegro, Uli Gómez, Giuliana Botta, Nito Déniz, Piliki Suárez, Bruno González, Facundo Ojeda, Coco Valdez, Sole Urbano, Genaro Sirisan, Martín González, Lucas Gómez, Mauro Fernández y Hugo Sánchez.

Un patio colmado vio nacer La Maquinaria
El artista internacional, Juanjo Martínez, conduce esta experiencia inédita para la Región que tiene antecedente en la multipremiada Bomba de Tiempo. Cada presentación es única ya que surge del diálogo que el director entabla con los músicos, el público, el lugar y el momento.

El ensamble se presentará nuevamente el sábado 23 de marzo. El Centro Cultural Alternativo produce La Maquinaria en el marco del proyecto La Fábrica Cultural con el que busca posicionarse como un centro de producción cultural que desarrolle e impulse contenidos y propuestas autosustentables. 

JUANJO MARTÍNEZ

El Chaqueño Martínez se inició en la percusión a la edad de 5 años de la mano del Bombo Legüero. A los 7 años comenzó a estudiar congas, bongó, cajón, batería y contando 9 años ya había recorrido más de 200 escenarios de la mano del folklore argentino. A los 11 años comenzó a trabajar con Zito Segovia y dos años después realizó giras con otros artistas recorriendo casi toda  la Argentina.

Entre los artistas que acompañó y grabó en sus discos se encuentran: Marc Anthony, Jenifer Lopez, Ricardo Montaner, Latin American Idol, Celia Cruz, Jose Alberto El Canario, Hildemaro, Arturo Sandoval, Gloria Gaynor, Axel, Diego Torres, Marcela Morelo, Soledad Patorutti, El Chaqueño Palavecino, Luciano Pereira, Estela Raval, Sandro, Jairo, Pimpinela, Martin Valverde, Sandra Mijhanovich, Adrian Otero, Midachi, Las Sabrosas Zariguellas, Guadalupe Farias Gomez, Micaela Farias Gomez, Ines Bayala, Raul Carnota, Zito Segovia, Coqui Ortiz, Lucas Segovia, Los Alonsitos, Bosquin Ortega, Mirbel Lopez, Mario Olivari, Jorge Acuña, Duo Amancay. 


Comentarios

Cómo llegar al Cecual