Cardozo y Quintero: amigos que emocionan


UNA ÍNTIMA MULTITUD EMOCIONADA. El pasado sábado, Edgardo Cardozo y Juan Quintero, referentes del folclore actual, visitaron el patio del Cecual (Santa María de Oro 471) y emocionaron a más de 150 personas con un recital que duró más de una hora y alcanzó momentos de profunda intimidad.

Además del disco “Amigos” que grabaron en 2007, los músicos presentaron temas que grabaron como solistas y estrenaron algunos inéditos de reciente composición. Culminado el recital, el numeroso público hizo volver tres veces a los artistas al escenario mayor del Cecual. Los artistas agradecieron al público el cariño y también el respetuoso silencio que guardaron durante el show. 


Abrió la velada el flamante trío que integran Patricio Hermosilla (guitarra), Juan Mora (piano) y Julio Raírez (acordeón) con composiciones de su autoría.

El recital fue una coproducción del Centro Cultural dependiente del Instituto de Cultura y la productora “Esto también está sonando” que coordina Juan Langelotti y se desarrolló en un escenario diseñado y montado por el curador y crítico de arte Gustavo Insaurralde. Cecual acompañó la movida en el marco de su eje Familia Cecualera que engloba los vínculos, redes y encuentros con artistas, productores, espacios y colectivos culturales.


CARDOZO Y QUINTERO









Edgardo Cardozo y Juan Quintero conmovieron los más exigentes escenarios del país y el exterior, tanto en su formación de dúo como individualmente con sus respectivas formaciones. Su calidad poética, compositiva e interpretativa los ubica como referentes incuestionables de la nueva corriente folclórica. Juntos editaron el disco “Amigos”  que compila canciones propias del dúo e individuales.

Cardozo integró diversas formaciones con Manolo Juárez, Jorge Cumbo, Ernesto Acher y Laurence Morris, entre otros artistas. En el 2000 grabó con su trío el disco “Años después”. Integra Puente Celeste, -Premio Clarín Espectáculos 2007 en Revelación Folcklore- quinteto con el que grabó tres discos.

Junto al Aca Seca Trío, Quintero grabó dos discos. Como solista editó “Juan Quintero” y Junto a Luna Monti “Luna Monti-Juan Quintero” (2002); “El matecito de las siete” (2003), “Lila” (2006) y “10 años”. Realizó arreglos y dirección de la música de Raúl Carnota y Jorge Fandermole. Interpreta sus canciones artistas como Juan Falú, Pedro Aznar, Silvia Iriondo, Lorena Astudillo, Carlos Aguirre y Jorge Fandermole entre otros.

ESTO TAMBIÉN ESTÁ SONANDO

Es un ciclo de eventos culturales, pensado y producido por Juan Langellotti, para difundir músicas que se encuentran fuera del ámbito de promoción masiva. Ofrece además una puesta en escena que se vale de intervenciones visuales para completar una propuesta que envuelve todos los sentidos.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual