Comienza el Laboratorio de Comunicación con Jóvenes


PARA ADENTRARSE EN LOS MEDIOS. Este sábado 6 de abril a las 16:30 comenzará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) un nuevo ciclo de esta celebrada propuesta de la casa que propone a los jóvenes de entre 12 y 16 años interiorizarse en medios de comunicación y producir contenidos en formato editorial, audiovisual y radiofónico. La inscripción se encuentra abierta de lunes a sábado de 18:00 a 22:00

El espacio propone una experiencia teórico-práctica en torno a tres espacios (audiovisual, editorial y radiofónico) orientados a materializar sus ideas en producciones concretas. Los inscriptos podrán participar de cualquiera de los espacios o de todos ellos.

En el espacio audiovisual los aprenderán a realizar videominutos y cortometrajes, en el espacio editorial aprenderán el proceso completo para publicar libros o fanzines y en el espacio de radio adquirirán las herramientas para producir y conducir su propio programa.

Además, el laboratorio crea un espacio en el que los jóvenes pueden interiorizarse, cuestionar y debatir el rol de los propios medios en la comunidad desde una perspectiva cultural.

Esta experiencia comenzó el año pasado con el acompañamiento de distintos medios radiales y audiovisuales y convocó más de un centenar de jóvenes que presentaron sus ideas a través de los diferentes lenguajes.

El costo del taller es de un único pago de $100 que cubre el cuatrimestre completo

ESPÍRITU DEL ESPACIO

El taller pretende, desde la práctica, promover la participación de los jóvenes en los medios de comunicación y brindarles herramientas no sólo para expresarse a través de los distintos formatos sino para plantearse cuestiones de mayor abstracción, como los cruces entre identidad y cultura y la construcción social de la identidad a través de los relatos de los medios.

Se enmarca en Voces Alternativas, línea de trabajo con que el Cecual acercarse con propuestas de formación o propiamente de comunicación, a los medios de comunicación, las nuevas tecnologías y el discurso periodístico,  promoviendo la diversidad de voces.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual