Juanjo Martínez y La Maquinaria del Ritmo se despiden del Cecual


Este domingo 21 de abril a las 20:30 el notable percusionista Juanjo Martínez culmina un exitoso ciclo de presentaciones con La Maquinaria del Ritmo en el Centro Cultural Alternativo (Santa maría de Oro 471). Más de 700 personas bailaron al ritmo de los tambores en esta producción del Centro Cultural sobre una idea del propio Martínez. Las entradas cuestan $20 y los menores de 12 años entran gratis. 15 destacados percusionistas de Chaco y Corrientes dan vida a la orquesta. Vení a disfrutar de un éxito sin precedentes en la Región!

En cada una de sus presentaciones, La Maquinaria contagia con su ritmo al numeroso público e invita a los bailarines más destacados, las parejas más divertidas y a los niños a subir y compartir la escena con sus quince integrantes: Alfredo Montenegro, Uli Gómez, Giuliana Botta, Nito Déniz, Piliki Suárez, Bruno González, Facundo Ojeda, Coco Valdez, Sole Urbano, Genaro Sirisan, Martín González, Lucas Gómez, Mauro Fernández y Hugo Sánchez.

El destacado percusionista Juanjo Martínez idea y dirige esta sabrosa propuesta pensada para el disfrute de toda la familia. La idea es “liberar toda la energía que despierta el tambor, a través del baile y también el disfrute sonoro”.

Franisco Benítez, responsable a cargo del Cecual, expresó gran satisfacción respecto a La Maquinaria. “Esta producción integra ‘La Fábrica Cultural’, nuestra política de acompañamiento a propuestas culturales autosustentables que por su importancia da nombre al proyecto completo del Cecual para este año. El nivel musical alcanzado por la orquesta y el notable acompañamiento de la gente a lo largo del ciclo es digno de celebrarse.”

La música de La Maquinaria se renueva cada noche, porque surge del diálogo de los músicos y el director con el público, el lugar y el momento. Además, La Maquinaria renueva la instrumentación y prevé sorpresas en la escena de cada show.


UNA IDEA BIEN DIRIGIDA

La Maquinaria está dirigida por Juanjo Martínez, percusionista chaqueño que acompañó a artistas como Marcela Morelo, Ricardo Montaner, Axel, Jennifer López, Marc Anthony y Diego Torres entre muchos otros. Se inició a los 5 años de la mano del Bombo Legüero. A los 7 comenzó a estudiar congas, bongó, cajón, batería, etc, y contando 9 años ya había recorrido más de 200 escenarios con el folklore argentino. A los 11 comenzó a trabajar con Zitto Segovia y dos años después realizó giras con otros artistas recorriendo casi toda  la Argentina.

Acompañó y grabó junto a Marc Anthony, Jenifer Lopez, Ricardo Montaner, Latin American Idol, Celia Cruz, Jose Alberto El Canario, Hildemaro, Arturo Sandoval, Gloria Gaynor, Axel, Diego Torres, Marcela Morelo, Soledad Patorutti, El Chaqueño Palavecino, Luciano Pereira, Estela Raval, Sandro, Jairo, Pimpinela, Martin Valverde, Sandra Mijhanovich, Adrian Otero, Midachi, Las Sabrosas Zariguellas, Guadalupe Farias Gomez, Micaela Farias Gomez, Ines Bayala, Raul Carnota, Zito Segovia, Coqui Ortiz, Lucas Segovia, Los Alonsitos, Bosquin Ortega, Mirbel Lopez, Mario Olivari, Jorge Acuña, Duo Amancay.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual