Kalu Gryb abre el Ciclo Pequeños Mundos

CON HARAPOS DE UNA TIERRA SIN SAVIA
Este viernes 5 y sábado 6 de abril a las 17:00, la galardonada diseñadora Kalu Gryb abrirá en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) el ciclo de muestras de diseño de autor “Pequeños Mundos” presentando ¨Harapos de una tierra sin savia¨, colección con la que participó recientemente del Buenos Aires Fashion Week, el mayor evento de moda y diseño del país.

Pequeños mundos es un ciclo de de exposición y venta de diseño de autor organizado por El Alternativo, Espacio de Arte y Diseño. Por él, pasarán variados exponentes del diseño en la región presentando sus creaciones en un ámbito distendido y especialmente ambientado para la ocasión.

Cada diseñador compartirá su universo creativo, hablará de sus procesos, motivaciones y recursos estéticos. Por eso, además de muestras habrá instancias de encuentro, intercambio y charlas abiertas para visitar el universo creativo de los diseñadores de la región.

La galardonada diseñadora chaqueña Kalu Gryb, abrirá el ciclo exponiendo la colección OI13 “Harapos de una tierra sin savia” con la que se presentó en el “Buenos Aires Fashion Week 2013” con excelente repercusión del público, la crítica y la prensa nacional. La diseñadora oriunda de La Clotilde fue seleccionada por el ODT Inti entres los 5 diseñadores de la provincia que participaron de LCDQAOP para presentar su colección en el BAF week.

Pequeños mundos es un ciclo de de exposición y venta de diseño de autor organizado por El Alternativo, Espacio de Arte y Diseño. Por él, pasarán variados exponentes del diseño en la región presentando sus creaciones en un ámbito distendido y especialmente ambientado para la ocasión. Cada diseñador compartirá sus herramientas creativas, hablará de sus procesos, motivaciones y recursos estéticos. Por eso, además de muestras habrá instancias de encuentro, intercambio y charlas abiertas para visitar y explorar el universo creativo de los diseñadores de la región.

La galardonada diseñadora chaqueña Kalu Gryb abrirá el ciclo exponiendo la colección OI13 “Harapos de una tierra sin savia” con la que se presentó en el “Buenos Aires Fashion Week 2013” logrando una excelente repercusión en el público, la crítica y la prensa nacional. La diseñadora oriunda de La Clotilde fue seleccionada por el ODT Inti entres los 5 diseñadores de la provincia que participaron de LCDQAOP para presentar su colección en el BAF week.

El ciclo integra las acciones de “La Fábrica Cultural” con que Cecual acompaña a los emprendedores culturales de la Región apuntando a la sustentabilidad de sus proyectos.

HARAPOS DE UNA TIERRA SIN SAVIA

La colección se inspira en la morfología de la tierra, indagando en tramas de la región chaqueña. La belleza de lo imperfecto traducida en las grietas, las marcas del sol en la tierra y la piel de los que la trabajan, se traduce en las prendas.

La naturaleza está llena de asimetrías, nada es imperecedero, nada está completo o acabado. La idea de completitud es una abstracción mental. Recortes de formas geométricas blandas y ejes asimétricos, texturas con cuero o materiales rígidos en yuxtaposición con textiles blandos, componen esta colección que revaloriza la belleza de lo modesto, lo no convencional, lo indiferente a la riqueza y la ostentación.

Invirtiendo las leyes, rompiendo esquemas preconcebidos, proponiendo un juego de experimentación con la moldería, Kalu Gryb desafía los parámetros tradicionales de la indumentaria. “No hace falta disfrazar las cosas para hacerlas bellas, solo hace falta aprender a ver su belleza” afirma.

EL ALTERNATIVO

Es un espacio permanente de arte y diseño dentro del Cecual pensado para que diseñadores y artistas de la Región puedan mostrar y ofrecer sus creaciones. Ofrece artesanías, indumentarias, accesorios, libros de diseño artesanal y discos entre otros objetos de arte con un criterio que se abre a diversas tendencias desde una impronta regional.

Además colabora con la programación del Cecual, produciendo en conjunto numerosas ferias, muestras y capacitaciones.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual