Coqui Ortiz estrena repertorio inédito en el Cecual


Este sábado 4 de mayo Coqui Ortiz compartirá en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) un repertorio compuesto íntegramente por temas inéditos que forman parte de un proyecto de inminente de grabación. Las entradas generales cuestan $25 y quien se acerque más temprano podrá adquirir las anticipadas a sólo $20. 

Será una velada ideal para conocer lo más reciente del trabajo del notable cantautor, quien adelantó que los temas que tocará esas noches “son todos inéditos y varios se están trabajando para incluirlos en futuras producciones discográficas.”

En los próximos días, Ortiz viajará a Paraná, Entre Ríos, para grabar algunos algunos de estos temas junto al compositor y arreglador Carlos “Negro” Aguirre como parte de “La palabra echa a volar en el canto”. Este cd se compone de poemas y coplas de don Aledo Luis Meloni musicalizadas por el propio Coqui Ortiz.

Como invitado especial, tocará junto a Ortiz el pianista Juan Carlos Mora con quien comparte actuaciones, arreglos y composiciones desde el año 2006.

COQUI ORTIZ

Desde el año 2000 comenzó a recorrer el país mostrando su música en distintos escenarios, lo cual le valió el reconocimiento de sus pares y el acercamiento a grandes exponentes de la música popular argentina. . 

Editó dos discos para el sello SHAGRADA MEDRA (Paraná- Entre Ríos) “Coqui Ortiz en grupo” y “Parece Pajarito” que merecieron las mejores críticas de la prensa nacional.
Fue Becado por el Fondo Nacional de las Artes para su perfeccionamiento, nominado a los premios Clarín, dictó charlas y clínicas en jornadas de Literatura, Filosofía y Música en distintos ámbitos académicos y populares en el país.

Compuso música para los documentales “Se escucha?” Y “4 guitarras”  de Marcel y Yoni Czombos y "La Libertad" de Marcelo Pérez

Participó del ciclo “Raras partituras” de la Biblioteca Nacional junto a Julio Ramírez y Horacio Castillo del cual se editó un CD compartido con Lilián Saba y Juan Quintero
 Su trabajo como músico, autor y compositor lo llevó a compartir obras y escenarios con destacados poetas y músicos como Don Aledo Luís Meloni, Germán Correa, Juan Mora, Patricio Hermosilla. Matías Arriazu, Juan Quintero, Mario Díaz, Luís Salinas, Liliana Herrero,  Luna Monti, Carlos Aguirre, Jorge Fandermole

Comentarios

Cómo llegar al Cecual