Tres recitales para paladares exigentes y diversos


CECUAL PARA TODOS LOS GUSTOS. Esta semana el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) compartió tres propuestas musicales sumamente diversas y de gran nivel. El jueves 25, la Fundación Memoria del Chamamé presentó el disco Purahey Piahu con artistas notables de la música litoraleña. El viernes 26 Coiffeur trajo copó el Patio Ambay con canciones sencillas y llenas de ternura. Y el sábado 27, Lucho Guedes y Alejandro Simonazzi pusieron broche de oro al fin de semana con un espectáculo que mestizó canciones y narrativa actual en el ciclo Ruta Nacional Canción.

Las tres propuestas contaron con gran acompañamiento del público que colmó las expectativas en cada noche.


MEMORIA Y VIGENCIA DEL CHAMAMÉ

La del jueves fue una jornada netamente chamamecera. Inició con una charla en la que se expusieron las distintas actividades y proyectos de la Fundación “Memoria del Chamamé” y se coronó con un recital que convocó a más de quince artistas destacados de cepa litoraleña para presentar el disco “Purahey Piahu”, entre ellos: Nini Flores, Julio Ramírez, Verónica Noguera, Juan Pedro Sorribes, Sergio Cabrera, el grupo vocal Amphora, Belén Majul, Federico Riva, Samuel y Facundo Rodríguez, Marcelo Gatti y Daniel Osuna.

Con cerca de 150 asistentes de distintos sectores sociales y etarios, la charla y el recital permitieron no sólo rescatar las raíces de la música litoraleña, sino visibilizar la vigencia del género a través de las generaciones.

MAGIA COIFFEUR


La noche del sábado trajo más magia para el patio del ambaí. El sonido pop de Prima Jessy (Liso Vargas Gómez, Seba Fernández y Chiqui Figuera) abrió la noche adelantando material de su inminente cd. Y el cantautor de Morón presentó ante un auditorio de más 120 jóvenes su propuesta de canciones de amor y para moverse, canciones de historias simples e indubitable belleza.
Prima Jessy abrió la noche de Coiffeur

CANCIÓN EN RUTA
 
Finalmente, el sábado 27 disfrutamos de una edición especial del ciclo Ruta Nacional Canción, con el cantautor Lucho Guedes y Alejandro Simonazzi, que brindaron un desacartonado concierto de música y lectura, pleno de humor y virtuosismo. El espectáculo sirvió también para presentar en la ciudad el cd “Mañana nadie se acuerda” del cantautor.

Seba Ibarra, alma pater de Ruta Nacional  Canción
Como es habitual, la noche contó con anfitriones locales. Seba Ibarra compartió un repertorio que incluyó parte de su trabajo con jóvenes poetas como Tony Zalazar, Mario Caparra y Claudia Massin, y Luis Ibarrola presentó canciones propias que parte del lenguaje folclórico alcanzando una sonoridad actual e íntima.

Coordinado por Seba Ibarra, el ciclo Ruta Nacional Canción se consolidó como un espacio referencial en la difusión de cantautores nacionales en la región.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual