Carolina Cenzano con dos talleres en el Cecual

MAYO DE DISEÑO. Esta semana la diseñadora Carolina Cenzano trae al Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) dos propuestas de capacitación. El miércoles 8 de mayo de 14:00 a 18:00 coordinará el workshop “Análisis de Usuario y Estética de soporte” y el sábado 11 en el mismo horario “Proceso de diseño. Esquema de colección, Herramientas prácticas del diseño. Constantes y variables de una colección”. INTI Textiles, el Espacio de Arte+Diseño y el programa de Producción y Economía de la Cultura del Instituto de Cultura organizan la movida. La participación es libre y gratuita y los cupos limitados.



Los workshops se orientan a diseñadores y emprendedores con proyectos propios en indumentaria y textil. En ambos casos, las propuestas son de carácter teórico práctico, con dinámicas de taller participativo.



Informes e Inscripción: alternativo.ead@gmail.com o en el espacio de arte y diseño alternativo.



CAROLINA CENZANO



Carolina Cenzano es diseñadora de indumentaria y textil egresada de la Fadu/UBA y mentora del programa LCDQ AOP por Chaco. Docente, adjunta y coordinadora de Tesis en la cátedra Jorge Moragues (UBA). Consultora experta, Coordinadora de colección la Marca Chacú (Indumentaria y Textil) del Prointex (Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo del Chaco). Posee una amplia trayectoria en Diseño y Producción para terceros. Desde 2003 es Coordinadora de grupos de trabajo (Arte y Diseño) de la Cátedra Moragues. Realizó trabajos en consultoría de Desarrollo de Productos Textiles; Desarrollo y Producción de Vestuario escénico y Capacitación avanzada en Diseño, entre otras.



Actualmente es docente de la UCP en la carrera de Diseño de Indumentaria. Coordina Gualamba Cluster Textil. Coordina Incubadora textil del Inti Textiles.



LOS “PEQUEÑOS MUNDOS” DE EMILIA VELASCO



Por otra parte, este jueves 9 a las 17:00 la diseñadora Emilia Velasco presenta “Hebras de mujer” Colección Otoño Invierno 2013 en el ciclo Pequeños Mundos que organiza El Alternativo.



Además habrá instancias de encuentro y charlas abiertas con la diseñadora para adentrarnos en sus procesos, motivaciones y recursos estéticos. La muestra estará exhibida hasta el domingo 12 de mayor a las 21:00.


Comentarios

Cómo llegar al Cecual