Gestión cultural y trabajo en red en Jornadas de Industria Cultural de Formosa


CECUAL ITINERANTE. Este viernes 17 de mayo el Equipo del Centro Cultural Alternativo del Instituto de Cultura del Chaco viajará a Formosa para participar en las “Jornadas de Capacitación para Otra Industria Cultural”. A partir de las 17:00, Cecual dará una charla sobre su modelo de Gestión Cultural, Comunicación y Trabajo en Red. Las Jornadas se realizan en la Agencia de Desarrollo Empresarial de Formosa (Av. Paseo Costanero y Brandsen) con entrada libre y gratuita.

Las jornadas están organizadas por Mamboretá Récords y cuentan con el auspicio del Ministerio de Cultura y Educación de Formosa. La participación del Cecual se inscribe en su política de fortalecimiento de redes regionales de producción y circulación de actividades culturales.

La charla se orienta a gestores, comunicadores y coordinadores de Espacios y Colectivos Culturales. En la misma se compartirán herramientas de gestión, experiencias de comunicación y creación de redes del Cecual, como también algunas de las líneas de trabajo que sostienen su proyecto de este año: La Fábrica Cultural.

La fábrica cultural

El programa del Cecual para este año marca un fuerte posicionamiento en la producción y acompañamiento a proyectos culturales de la Región con miras a su sustentabilidad. También son esenciales las líneas de trabajo que proponen el arte como como factor de integración y la que sistematiza las vinculaciones del Cecual con otros espacios, organismos, colectivos y productores culturales.

Otros ejes apuntan a la producción de contenidos artísticos, a la formación, propuestas para la infancia, comunicación alternativa, turismo cultural, pesamiento y debate, medio ambiente y gestión cultural.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual