Lucas Heredia trae de Córdoba la canción y el paisaje


CON JO GHIGLIONE EN “OTROS CAUCES.” Este sábado 18 de mayo, a las 21:30, el compositor e intérprete Lucas Heredia llega al Cecual (Santa María de Oro 471) con un show que propone “la canción como articuladora del paisaje”. El artista cordobés tocará con Jo Ghiglione en el ciclo “Otros Cauces” que produce el Cecual junto a "Esto también está sonando" y los músicos Patricio Hermosilla y Jo Ghiglione. Las anticipadas estarán a la venta desde el  miércoles a $20, en puerta costarán $25.

"Otros cauces" abre un amplio panorama de paisajes con artistas sobresalientes en la música popular. En esta tercera gala, Lucas Heredia presentará un show acústico que con canciones propias y versiones de grandes artistas como Charly García, Cuchi Leguizamón o Paul McCartney. Heredia adelantó “cuando visito por primera vez un lugar y un público, este formato es ideal porque permite preservar la palabra y la forma interpretativa que propongo”.

El espectáculo propone “un diálogo vertiginoso en el que se mezclan diversos estilos musicales, como el folcklore, jazz, ritmos rioplatenses, pop y música popular brasilera” tomando la canción como eje y “fotografía profunda de la interacción del alma con el otro y con el propio lugar”. El repertorio se compone de temas incluidos en los dos discos publicados ("Adentro hay un jardín" y "Luz de cerca") además de versiones de artistas de influencia personal reunidas en una edición llamada "Versiones al paso". Ahí aparecen versionados artistas como Spinetta, Charly García, Cuchi Leguizamón, Jorge Drexler, Frank Churchill y Paul McCartney entre otros, grabadas especialmente para escuchar y ver por Youtube y que superó en pocos meses las 40.000 descargas.

En la velada lo acompañará el cantautor y guitarrista Jo Ghiglione que integró múltiples formaciones de música popular en Resistencia y en La Plata, ciudad donde estudió la carrera de Música Popular.

DOS RECITALES AL PRECIO DE UNO 

Por otra parte, el viernes 17 se presenta Mario Díaz en Casa de las Culturas. Las entradas para este recital cuestan $40, pero en una promoción especial, podés disfrutar por $40 de los dos recitales: el viernes, Mario Díaz en Casa de las Culturas y el sábado Lucas Heredia en el Centro Cultural Alternativo.

LUCAS HEREDIA

Guitarrista y profesor de canto en academias de la Provincia de Córdoba. En 2008 lanzó su carrera como solista apostando a la canción como hilo conductor de una fusión de estilos diversos como el pop, el folclore y el jazz; entre otros. Su propuesta hace centro en la melodía para desplegar una variedad de ritmos, sonidos, timbres y colores que buscan en la belleza armónica su justificación estética. Compartió escenario con Aca Seca Trío, “Negro” Aguirre, Hugo Fattoruso, Lisandro Aristimuño, Marina Baraj, Francesca Ancarola, Juan Carlos Baglietto, Jorge Fandermole, León Gieco, Martín Buscaglia, Santiago Feliú  y Alejandro Filio; entre otros notables artistas.

En 2009, grabó “Adentro hay un jardín” su primer disco de estudio que a través de catorce canciones se propone como un manifiesto de lo cotidiano, “un modo de encontrar la belleza en cosas que nos rodean, aún en los grandes centros urbanos”. Los temas de su segundo disco, “Luz de Cerca”,  se acercan más al pop, sin perder la fusión de estilos  y el formato de la canción. El trabajo, apuesta a la potencia de la voz de Heredia sin perder la intención melódica. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual