Comienza el Teatro de Cerca 2013!

4 OBRAS ENSAYADAS Y ESTRENADAS EN EL CECUAL. Este domingo 30 de junio a las 21:00, inicia una nueva edición del celebrado “Teatro de cerca”, ciclo del Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) que lleva la experiencia del teatro a centímetros del auditorio. Lo abrirá el colectivo Los del Callejón presentado “Inverosímil”, que se estrena con entradas agotadas y se repondrá el 18 y 19 de julio. El ciclo continuará el domingo 7 de julio con el estreno de “…Carroña” de Colectivo 18, el domingo 14 con “Doble 5” del grupo Fulanos y el sábado 20 con “El reino de Quiligan”, propuesta infantil de Fulanos. Las entradas costarán $30 y las anticipadas $25.

Desde este domingo y durante todo julio, Cecual te invita a disfrutar del mejor teatro independiente con la mayor intimidad con una nueva edición del “Teatro de Cerca”. Se realizará en el acogedor Teatrín y tendrá estrenos y una programación variada para público adulto e infantil. Todas las obras se ensayan y estrenan en el Centro Cultural en el marco de La Fábrica Cultural, acciones de acompañamiento a los emprendedores culturales de la Región.

El festival se abre con el estreno de Inverosímil – Una tragedia mundana del grupo Los del Callejón. Escrita por el cordobés Ariel Dávila y dirigida por Victor Cardozo, la obra plantea “una historia delirante que se mueve entre un relato policial y motivos de tragedia griega, pero ambos géneros se distorsionan y se desfiguran para ponerlos en jaque y verificar su verosímil genérico”.

Las localidades son limitadas. Para reservas, comunicarse al 0362-154717395.

SINOPSIS

Patricia es una mujer suicida  y desapareció. Puede ser que esta vez haya logrado su propósito o simplemente se vio acosada por los celos, o también puede ser una estrategia para no revelar el origen biológico de su hija. Encarnación se debate entre un amor incestuoso, la locura y la mentira al  descubrir que es  producto de una fertilización asistida. El doctor Domínguez, un embustero que utiliza la ciencia como atenuante de un amor no correspondido. Y por si fuera poco aparece en sus vidas Irenio, el personaje central de la obra, quien padece el terrible mal del  “hombre deleble”. Está imposibilitado de perdurar en la memoria de la gente y nadie recuerda quién es.

ELENCO Y FICHA TÉCNICA

Actuaciones: Federico Oberti, Jessica Zaloqui, Luisella Manzone, Fernando Carlés y Victor Cardozo.Escenografía y espacio escénico: Luisella Manzone y Víctor Cardozo. Realización y escenografía: Federico Oberti. Vestuario: Olave Mendoza y Luisella Manzone. Musicalización: Gastón Alexis.Iluminación: Víctor Cardozo y José María Aguilera. Fotografía del programa: Martín Royg Verón.Diseño Gráfico: Ma. Noel Oberti. Producción General: Los del Callejón. Dirección: Victor Cardozo.

EL PROGRAMA COMPLETO

Además del estreno de “Inverosímil” en el Festival se estrenará “…Carroña” del Colectivo 18 y completan el programa “Doble 5” y el infantil “El Reino de Quiligan” del grupo Fulanos. Las entradas del infantil tendrán un precio promocional de $20.

Domingo 7 de julio a las 21:00. “…Carroña”. Colectivo 18.
Domingo 14 de julio a las 21: 00. "Doble 5". Grupo Fulanos.
Jueves 18 de julio a las 21:00. “Inverosími”. Colectivo “Los del Callejón”.
Viernes 19 de julio a las 21:00. “Inverosími”. Colectivo “Los del Callejón”.
Sábado 20 de julio a las 16:00. “El reino de Quiligan” (Infantil). Grupo Fulanos.
Sábado 20 de julio a las 22:00. “…Carroña”. Colectivo 18.
Domingo 21 de julio a las 21:00. “…Carroña”. Colectivo 18.
Sábado 27 de julio a las 16:00. “El reino de Quiligan” (Infantil). Grupo Fulanos.
Sábado 27 de julio a las 22:00. “…Carroña”. Colectivo 18. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual