Continúa La Incubadora con un nuevo taller de Carolina Cenzano

Este sábado 15  de junio a las 14:30 se realizará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) un Workshop orientado a diseñadores y emprendedores con proyectos  en indumentaria y textil. Se trata de un "Taller de costos, sistemas de fijación de precios y valoración de un producto" organizado por El Alternativo Arte y Diseño y enmarcado en La Incubadora en Diseño del INTI. Lo coordinará la reconocida diseñadora Carolina Cenzano. La participación es libre y gratuita.

La capacitación es de carácter participativo, teórico-práctico y se extenderá desde las 14:30 hasta las 18:30. Los interesados en inscribirse o recibir mayor información pueden escribir a alternativo.ead@gmail.com o en el mismo espacio de arte y diseño del Cecual. Los cupos son limitados.
El taller se enmarca en la "Incubadora de Industrias Culturales en Diseño de Indumentaria y Textil", programa del INTI que se propone asistir y acompañar a un seleccionado de diseñadores del rubro Textil e Indumentaria para que desarrollen una propuesta creativa y sustentable en el mercado. El Cecual y el Programa de Producción Cultural del Instituto de Cultura acompañan el desarrollo de este programa. 

La incubadora brinda a 10 emprendedores de la provincia la posibilidad de "reflexionar sobre las posibles respuestas a los problemas y necesidades del proceso de diseño y producción" y ayuda a "desarrollar estrategias y herramientas para fomentar la sustentabilidad de su proyecto y lograr un porcentaje de éxito comercial del 85% en la venta de su producción." 

LA COORDINADORA

Carolina Cenzano es diseñadora de indumentaria y textil, egresada de la Fadu/UBA, fue mentora local del programa LCDQ AOP por Chaco. Docente, adjunta y coordinación de Tesis UBA en la cátedra Jorge Moragues. Consultora experta, Coordino colección la Marca Chacú (Indumentaria y Textil) del Prointex - Ministerio de Industria, Empleo y Trabajo de la provincia del Chaco hasta 2012. 

Amplia trayectoria en Diseño y Producción para terceros, Coordinadora de grupos de trabajo (Arte y Diseño) de la Cátedra Moragues, desde 2003 hasta la fecha. 

Realizó trabajos en consultoría de Desarrollo de Productos Textiles; Desarrollo y Producción de Vestuario escénico; Capacitación avanzada en Diseño y Desarrollo de productos textiles. Actualmente es docente de la UCP en la carrera de Diseño de Indumentaria. Coordina Gualamba Cluster Textil. Coordina Incubadora textil del Inti Textiles.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual