Hermeto Pascoal obsequió una partitura original al Centro Cultural Alternativo

Coronando el impactante recital que brindó el jueves en el Complejo Cultural Guido Miranda de Resistencia, el mítico músico brasileño Hermeto Pascoal obsequió al Centro Cultural Alternativo una partitura compuesta ese mismo día en la ciudad. Coqui Ortiz, “director espiritual” del Cecual recibió el preciado obsequio que estará expuesto en el centro Cultural como inspiración y disfrute de  los numerosos músicos que estudian, componen o trabajan en dicha casa.

El genio brasileño llegó a Resistencia de la mano de la productora Sin Etiquetas en una extensa gira. Coronando un impresionante recital junto a Aline Morena explicó que se encontraba en una intensa etapa de composición y que en el marco de la gira la idea era obsequiar a cada ciudad que lo recibe una música compuesta en la misma y dejarla en algún punto de referencia para sus músicos, donde los artistas circulen, estudien, compongan, convivan con la música.

En esta ocasión, la preciada partitura plasmada en un cuadro de puño del propio Pascoal, irá al Centro Cultural Alternativo donde quedará al alcance de numerosos músicos, docentes y estudiantes que se dan cita en esa casa para aprender, compartir y disfrutar de la música.

Hermeto es compositor y multiinstrumentista y en la noche del jueves interpretaron con Aline Morena pianos, saxos, instrumentos no convencionales, hicieron música con sus voces, con el cuerpo y hasta con agua, descubriendo una música escondida en todo cuanto lo rodea. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual