Nuevo encuentro de crítica cinematográfica con María Iribarren

LA DCEA EN EL CECUAL. Este sábado 15 de junio continúa en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) el Taller de Crítica Cinematográfica que organiza la Dirección de Cine y Espacio Audivisual del Instituto de Cultura. El taller está a cargo de la periodista y crítica María Iribarren y se extenderá desde las 10:30 a las 13:00. La participación libre y gratuita.

El taller que comenzó a mediados de mayo en el Guido Miranda se realizará los sábados de junio en el Cecual. Está coordinados por la periodista, crítica y docente de cine y literatura María Iribarren y se orienta a periodistas, comunicadores y estudiantes avanzados de cine y comunicación. Además, Iribarren coordina los Premios Nacionales y la agenda académica para el sector audiovisual del MICA, por la Secretaría de Cultura de Nación.

Los cupos para la capacitación son limitados. Los interesados en obtener mayor información pueden comunicarse por correo electrónico a dceacapacitacion@gmail.com

OBJETIVOS

El propósito del taller es brindar herramientas de análisis que sirvan a la comprensión, tanto del lenguaje, como del dispositivo audiovisual.

Al mismo tiempo, la colección de películas elegidas para analizar durante el transcurso del taller brindará un pantallazo sobre el estado de la producción (desde lo formal y lo estético, y desde los diseños de producción aplicados) del cine nacional e internacional.

La dinámica de los encuentros consta de una breve exposición de la docente sobre el filme, la obra del director y, eventualmente, alguna curiosidad del rodaje o el contexto de producción, cada espectador podrá exponer sus apreciaciones personales. Concluida la rueda, se abre el debate. En el transcurso del mismo, podrán visualizarse fragmentos de la película en cuestión. En ocasiones, los participantes se llevarán una consigna de análisis del próximo filme a tratar.