Placeres virtuales con Marcelo Caparra

INÉDITA CONFERENCIA EN FACEBOOK. Este jueves 20 de junio a las 20:00 el escritor y docente Marcelo Alejandro Caparra presentará una charla concebida y desarrollada enteramente en la red social Facebook. La novedosa propuesta surge del Centro Cultural Alternativo y se desarrollará en el Muro Facebook del mismo: “Cecual Cultura del Encuentro”. Integra un nuevo espacio de diálogo pensado junto al Departamento de Filosofía de la UNNE.

El eje será “Placeres hipertextuales en Facebook” y se plantea como un recorrido ameno, erudito pero desacartonado a través de los placeres “hipertextuales, hiperperversos que nos ofrece hoy por hoy el hiperfacebutt” adelantó el disertante. Para su desarrollo, empleará distintos formatos y plataformas digitales disponibles en la web: blogs, videos de youtube, archivos de audio y material fotográfico seleccionados especialmente para esta charla a fin de “ilustrar y enriquecer el desarrollo de la temática propuesta”.

Los interesados deberán ingresar el jueves a las 20:00 al muro de “Cecual Cultura del Encuentro” y seguir durante una hora el desarrollo de la charla, formular preguntas, poner “me gusta” y dejar comentarios.

NUEVO ESPACIO DE DIÁLOGO

Con la colaboración del Departamento de Filosofía de la UNNE, el Cecual abre este espacio para la reflexión y debate sobre temas de actualidad. Los disertantes las abordarán desde discursos y saberes específicos y abrirán debate con el público, para propiciar el encuentro entre saberes, problemáticas y comunidad.

El primer ciclo del espacio es “Comarcas del placer” y tiene como característica distintiva que se desarrollarán en espacios no convencionales. El ciclo continuará con una charla sobre “Placeres orales”  que Fernando Abelenda y Ariel Sobko desarrollarán al pie de la parrilla y culminará con con Lucas Diel y Rocío Navarro disertando sobre “Placeres nómades” en una sala de colchones.

En agosto comenzará un nuevo ciclo, “Divergencias y espectros en lo público”, en torno a problemáticas de peso en el debate social: “Políticas sobre la población”, “Agrotecnia y comunidad”, “Infancia y Derecho” y “Humor, política y represión”.

EL INVITADO

Marcelo Alejandro Caparra es profesor de enseñanza media y superior en Letras, Mejor Promedio de su promoción. Publicó en 2007 “Garabatos/Walsh. Cuerpo, letra y porvenir” ensayo que va por su 3ra edición y el  libro "Prácticas sociales y filosofía. Una relación (im)pensable" recoge su artículo "Varios personajes en busca de una idea".

Escribió prólogos y contratapas para los libros “RameYras” de Cecilia Ramírez, “Dios TV” de Mario Caparra y Tony Zalazar, “Último tango en parir” de Mario Caparra, “Desde lejos… Hasta hoy II” de Martha Bardaro, entre otros. Asiduo colaborador de “La Espalda”, “Cuna”, "Alta en el cielo" y “Waykhuli”, entre otras revistas culturales. Conduce el programa radial “Veneno de Humanidad” en La Alternativa Radio Online. Su intensa actividad cultural incluye también la dramaturgia y la música, tocando el bajo en varias bandas.

Comentarios

Cómo llegar al Cecual