Seba Macchi y Patricio Hermosilla en "Otros Cauces”

El sábado 15 de junio a las 21:30, el compositor y multiinstrumentista Sebastián Macchi brindará en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) un concierto que atraviesa “paisajes y rítmicas del este sur americano”. El recital integra el ciclo "Otros Cauces" que el Cecual produce junto a "Esto también está sonando" y los músicos Patricio Hermosilla y Jo Ghiglione. Las entradas anticipadas están a la venta en el Cecual a $20, en puerta costarán $25. 

Una nueva velada del ciclo "Otros Cauces" que nos invita a seguir descubriendo paisajes de nuestra música popular con artistas destacados de distintas geografías. Por su escenaya pasaron el formoseño Matías Arriazu, el cordobés Lucas Heredia y Néstor Basurto de Buenos Aires y ahora es el turno del paranaense Sebastián Macchi que presentará composiciones propias “donde la chaya, el triunfo o el festejo peruano son evocadas con espíritu de juego, y caminos anónimos, abiertos por Atahualpa Yupanqui o Charly García nos reúnen con nuestros orígenes.”

La noche tendrá momentos de gran intimidad con el piano como instrumento solista y otros en que conversará con la guitarra de Patricio Hermosilla proponiendo “un vaivén de esencias, latitudes  y lenguajes, que buscan expresar algo distintivo de este tiempo”.

EL INVITADO

Sebastián Macchi, pianista y compositor paranaense. Integra el trio "Luz de agua",  junto a Claudio Bolzani y Fernando Silva, con quienes grabó el CD  homónimo de canciones, sobre poesías del gran escritor entrerriano Juan L. Ortiz.

Conforma un dúo de pianos con Lucas Nikotian y participó en grabaciones de Carlos Aguirre, Coqui Ortiz, Silvia Iriondo, Mario Gusso, Cecilia Palh y Luis Chavez-Chavez entre otros notables.

Recorrió con su propuesta exigentes escenarios de Argentina, Brasil, Alemania,  Austria, Francia, España, Bélgica, Suiza y República Checa. Entre 2007 y 2010 residió en Río de Janeiro nutriéndose de la riqueza cultural de Brasil. Actualmente trabaja en la producción de un disco de piano solo y en la gestación de canciones. 

Comentarios

Cómo llegar al Cecual